spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Juan Martín Bravo: “mucha gente ha elegido viajar al Caribe”

[21 de enero de 2011] Prosiguiendo sus entrevistas a referentes de las empresas de viajes y turismo de esta ciudad, y con la finalidad de conocer sus apreciaciones acerca del desarrollo de la presente temporada turística, Diario EL 9 DE JULIO dialogó con el joven Juan Martín Bravo, responsable de la oficina de Savitur de 9 de Julio. Cabe recordar que esta empresa se encuentra abocada, en buena medida, a los destinos internacionales y nacionales con transporte aéreo.

De acuerdo con lo comentado por Juan Martín, “el destino nacional más elegido en estas vacaciones, puede decirse que fue la costa, como así también Villa Carlos Paz, Bariloche, Patagonia, Usuahia, El Calafate, mediante vuelos o con bus; mientras que, en el plano internacional, se han elegido mucho las costas de Brasil, aunque se debe reconocer que el tipo de cambio monetario no favorece a los argentinos”.

“Este año –agregó Bravo- se dio la particularidad de que mucha gente ha elegido viajar al Caribe, porque la diferencia respecto de años anteriores, entre Brasil y el Caribe, no era demasiado; y hay que tener en cuenta la cantidad de aerolíneas que vuelan, por ejemplo, hacia Isla Margarita, México, Cuba, Panamá, Colombia, Cartagena y San Andrés”

Juan Martín recordó que “ha existido, para estos destinos internacionales, una reducción de tarifa importante, por lo cual muchos matrimonios han decidido ir para la zona del Caribe”.

“Miami y Estados Unidos son dos destinos que esta empresa maneja de manera fuerte. Cabe recordar que, para el caso de los viajes a Estados Unidos, nosotros contamos con un producto muy especial: el viaje para las quinceañeras. Todos los años salimos con grupos de quinceañeras, de hecho el 9 de febrero del corriente año, parte un conjunto bastante grande de 9 de Julio y de toda la zona”, dijo.

Entre otros de los servicios brindados por la empresa Savitur, se encuentra el de los cruceros. Para ello, se cuentan con las firmas MSC Cruceros, Costa Cruceros e Ibero Crucero, saliendo desde Buenos Aires y Brasil.

“Éstas plazas fueron adquiridas con mucha anticipación, sobre todo porque cuentan con buenas promociones, efectuando las reservaciones con bastante tiempo”, aclaró.

Para quienes aún se encuentran planificando sus vacaciones y deseando discernir acerca de tal o cual destino, es bueno tener en cuenta los vuelos charters que Savitur realiza a Buzios,  a Cabo Frió, a Río de Janeiro, al nordeste de Brasil , asimismo quedan disponibles algunas plazas para Caribe”

En lo que respecta a los destinos internos, como por ejemplo la costa atlántica, las disponibilidades son muchos menores, como así también para las salidas en bus  a Villa Carlos Paz.

FIESTA DE LA VENDIMIA

Juan Martín, por otra parte, comentó que «para el 27 de febrero se está organizando un viaje a la Fiesta de la Vendimia, otro destino fuerte que la gente prefiere realizar, con un itinerario completo que incluye visitas e ingreso al acto central del evento; para marzo, cuando viene la repetición de esta misma fiesta, también se dispone del lugar”.

“ Mucha gente, por ejemplo, elige ir a Cataratas a partir de marzo, cuando ya no hace tanto calor; como así también Usuahia, El Calafate y Mendoza, entre otros”, reconoció.

Bravo también anticipó que «se encuentra saliendo la temporada de Europa, con tarifas promocionales al valor de 2010”.

Juan Martín recomendó a los nuevejulienses “efectuar las reservas con tiempo, asimismo antes de viajar chequear prolijamente toda la documentación, sobre todo si deciden viajar con menores de edad”.

“Para viajar al exterior, el documento de identidad debe estar en buen estado; con respecto al pasaporte, hay que tener en cuenta que su tramitación suele demorar unos sesenta días”, concluyó.

Más noticias