spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Intendente de Quilmes visitó 9 de Julio

[22 de enero de 2011] En la tarde de ayer, visitó esta ciudad con el objetivo de presentar entre los nuevejulienses la corriente de militancia a la que pertenece, el intendente del Partido de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, quien ocupa la secretaría general de la de la Agrupación justicialista Convocatoria Militante “La Bernalesa”. En la oportunidad, arribó acompañado por algunos de sus funcionarios, entre quienes se encontraba Alejandro Tósola, secretario de Hacienda municipal, quien hace tres año ofreciera en esta ciudad una conferencia sobre Economía.

Entre quienes encabezaban la mesa se encontraban los referentes políticos locales, Pedro Parise y Germán Ippolliti. Precisamente el primero fue quien dio la bienvenida a Gutiérrez, agradeciéndole su presencia en la ciudad.

La primera parte del acto estuvo enmarcada por una breve disertación que ofrecido Alejandro Tósola acerca de la situación económica del país, enfocándose particularmente en la situación del sector rural.

Francisco “Barba” Gutié- rrez, luego de realizar una moción de homenaje a Néstor Kirchner y de invitar a entonar la Marcha Peronista, comenzó su alocución recordando, entre otros conceptos, que “los gobiernos constitucionales que gobernaron el país entre 1983 y 2003, por su falta de compromiso con el pueblo y con los ideales que supuestamente levantaban, determinaron la crisis institucional, política, social y económica del año 2001, dejando la mayor deuda externa y la mayor parálisis productiva”.

Al referirse a la gestión de gobierno de la era Kirchner, destacó la presencia de “un crecimiento importante en la actividad productiva, de la industria, del empleo, un proceso de transformación enorme para la Argentina; un proyecto del compañero Néstor Kirch- ner de alcance nacional y popular”.

Según Gutiérrez “Kirch- ner puso a todos los actores de la actividad productiva del país en función de un modelo de crecimiento, de desarrollo, de inclusión social, de distribución del ingreso”.

“FENOMENOS MAGICOS”

Francisco “Barba” Gutié- rrez, en un pasaje de su exposición, definió a la gestión del kirchnerismo como “un fenómeno mágico, de éstos que se producen en la historia de los pueblos y que, a veces, no tienen explicaciones”.

A la hora de presentar su corriente partidaria, el intendente de Quilmes, dejó en claro que la misma tiene por objetivo central “profundizar sobre este modelo”. Para ello, entendió gravitante “organizar el Partido Justicialista, el movimiento obrero, y sobre todo la militancia”.

“Hay –añadió Gutiérrez- muchas organizaciones, no pretendemos la existencia de una sola; de hecho aspiramos a que todos los grupos de compañeras y compañeros peronistas y no peronis- tas, que se identifiquen con este proyecto nacional, se agrupen, articulán- dose y organizándose a través de una corriente nacional de la militancia”.

Asimismo, en otra parte de su discurso, exhortó a los militantes a aunar esfuerzos “para que el proyecto de Néstor Kirchner se profundice, que se consolide el modelo económico y avancemos en la distribución de la riqueza, llevando la transformación al pueblo y acercando a todos los lugares la justicia social”.

“En esta corriente estamos muchos compañeros, de distintas extracciones y movimientos, pero todos identificados con este proyecto. Nosotros provenimos del Partido Justicialista y contamos con compañeros que vienen del Polo Social, partido intransigente, frente grande, los movimientos sociales, el movimiento evita, así como también con la adhesión del ministro Carlos Tomada, Daniel Filmus, Agustín Rossi, entre otros”, refirió Francisco “Barba” Gutiérrez.

Más noticias