spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Emotivo acto de «Estrellas Amarillas»

En un emotivo acto este sábado en horas del mediodía en el marco de la Campaña Nacional de Concientización Vial, se realizó el lanzamiento oficial de “Estrellas Amarillas 9 de Julio”, en la rotonda de Ruta Provincial Nº 65 y Avenida Mitre.
El pastor Emilio Peralta y el padre Guillermo Gómez además de las respectivas oraciones expresaron sus palabras de reflexión en relación a la problemática.
El Intendente Mariano Barroso y los concejales Horacio Baglietto y Paolo Barbieri entregaron decretos declarando de «Interés Municipal», la campaña.
Integrantes de Estrellas Amarillas de 9 de Julio, Córdoba, Jesús María, La Plata, Olavarría, Daireuax, Bragado, San Cayetano, Balcarce, entre otras ciudades, recibieron un presente a modo de recordatorio.
El recitador criollo Marcelo Divenuta (nacido en Pehuajó y radicado en Jesús María) recitó una composición dedicada a Julio Ambrosio y luego recordó la figura del Dr. René Favaloro. Néstor Harry Céliz y Marcos Galvani interpretaron el tema musical «Honrar la vida».
EMOTIVOS TESTIMONIOS
Liliana Calixto (Estrellas Amarillas de 9 de Julio) reconoció que «hoy tengo una ilusión para continuar», adelantando que realizarán una amplia campaña por las calles para no pintar más estrellas.
«Queremos que cada uno de nuestros chicos sea recordado como el símbolo de la lucha», reconoció Calixto destacando las fuerzas que tienen que sacar para continuar, después de la muerte de un hijo.
La mamá del recordado joven Iván Inglessi le pidió conciencia a la gente de 9 de Julio, destacando que «al tránsito lo hacemos entre todos: me cuido y cuido al prójimo».
Víctor Manuel González (Estrellas Amarillas de La Plata) dejó un sentido testimonio. Pidió contención para los familiares de las víctimas que cuando les toca pasar por la situación se encuentran desbordados.
Además de los pedidos que hizo, fue muy emotivo el momento en que contó que viajó a 9 de Julio acompañado por su nieto, quien perdió a su papá (a su vez hijo de Víctor) en un accidente.
El acto contó con la presencia de Julio Ambrosio, fundador de este movimiento a nivel nacional. Ambrosio participó activamente en pos de la conciencia vial, para lograr alcholemia cero en Córdoba y luego su reclamo se hizo eco en Uruguay.
Julio Ambrosio agradeció el apoyo de autoridades hacia la gran familia que es la Fundación. «Esto para mí es muy fuerte. Estos no son accidentes, son hechos evitables.
«El año pasado murieron 8.500 personas. Antes de anoche estábamos azorados porque un loco mató a 83 personas: cada tres días mueren más de 80 personas en accidentes. Esta es una guerra fría», reflexionó Ambrosio remarcado que es el principal factor de muerte en los jóvenes.
ADHESIONES
Haciendo cumplir el lema del Rotary Internacional «dar de sí, sin pensar en sí», el Rotary Club de 9 de Julio se unió a «Estrellas Amarillas» para hacer su aporte. El Dr. Alberto Minotti pidió tomar en serio la palabra «concientización», para hacerla cumplir y así evitar accidentes.
Minotti pidió que este día (16 de julio) sea instituido como «Día Municipal de la Concientización Vial» y se sumó al pedido de «Estrellas Amarillas», para llegar a alcoholemia cero.
El Intendente Municipal Mariano Barroso se sumó a la iniciativa y prometió el apoyo, comprometiéndose a dar la posibilidad que las víctimas ofrezcan su testimonio. Reconoció que los familiares transformaron el dolor en acciones y se sumó al llamado de la conciencia.
MONOLITO
En la Rotonda de Ruta 65 se descubrió un monolito, dando lectura a las leyendas y nombres de las personas que perdieron la vida en accidentes. Se colocaron ofrendas florales en homenaje a las víctimas.
PINTADA DE ESTRELLA
Asimismo se pintó una Estrella Amarilla en memoria de Paula Rivolta, joven nuevejuliense fallecida en 2012 a los 16 años quien sufrió un accidente en Mitre y Leonismo Argentino. En aquel hecho iba como acompañante cuando el automóvil impactó contra un árbol.

ESTRELLASAMARILLAS16

ESTRELLASAMARILLAS16-TAPA

Más noticias