16 octubre 2021

En el interior bonaerense también hubo protestas por el aumento de tarifas

604-se-espera-fuerte-aumento-de-la-tarifa-de-gas-en-toda-la-provincia-696x392La protesta por el aumento de tarifas dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri, y de María Eugenia Vidal, se hizo sentir esta noche en la mayoría de las ciudades del interior bonaerense, donde hubo bocinazos y concentraciones convocadas cajo las consignas “digamos no al tarifazo”.
En Junín, cientos de ciudadanos se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad, en consonancia con lo que ocurrió en Capital Federal y en otras provincias.
En Mercedes, poco antes de las 20 un nutrido grupo de vecinos se convocó para reclamar en plaza San Martin y tras cortar la avenida 29 realizaron un recorrido por el centro de la ciudad.
También en Mar del Plata una marcha, por el centro de la ciudad, de la que participaron representantes de la CTA y la CGT locales. Con tapas de cacerolas, latas y silbatos la gente formó una protesta ruidosa que fue acompañada por los bocinazos de cada uno de los automovilistas que se cruzó con la marcha. “Unidos podemos exigir que corten con los aumentos”, fue la consigna de la jornada.
En Ramallo, la convocatoria fue realizada por la CTA. Allí también se presentó un petitorio para que se dejen sin efecto los incrementos, informó Magdalena Vespertini, referente local de esa central sindical.
En La Plata, la convocatoria, de la que participaron en forma directa unos 5 mil vecinos fue en la tradicional esquina de Avenida 7 y calle 50, frente a Plaza San Martín, entre las sede del Ejecutivo y el Palacio Legislativo.

Últimas noticias

Intensa actividad del Hockey de 9 de Julio

Después de tantos meses de receso, aumenta la actividad del hockey en nuestro medio, para tratar de recuperar el...

Noticias relacionadas