spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Grandes beneficios para productores trigueros y porcinos del Partido de 9 de Julio

[22 de enero de 2011] Con el objetivo de efectuar un balance del trabajo realizado durante el año pasado y planificar las actividades correspondientes a este año, en el marco del Plan de Desarrollo productivo para el partido de 9 de Julio; el Vicepresidente de la Cámara Baja Bonaerense, Dr. Horacio Delgado, se reunió días atrás con el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en la sede de dicho ministerio.

El legislador nuevejulien- se tomo conocimiento en esta oportunidad sobre las etapas administrativas que se deben respetar hasta llegar a la efectivizacion para la devolución del 70 % de las retenciones para pequeños y medianos productores trigueros de todo el partido. Al respecto el Ministro Domínguez informó que la semana venidera, el organismo a su cargo establecerá un convenio con la Municipalidad de 9 de Julio por la transferencia de los fondos necesarios.

Con esta medida adoptada y desarrollada desde el Ministerio de Agricultura de la Nación, un número importante de pequeños productores de trigo locales se verán beneficiados.

También en el transcurso de la reunión, los dirigentes acordaron la implementación de otros programas orientado a “pequeños productores porcinos”, mediante el cual se pretende fortalecer a dicho sector, proporcionándoles jornadas de capacitación y asistencia técnica orientada a mejorar la genética, la alimentación, la sanidad, reducir costos productivos, etc., y  establecer un sistema de fortalecimiento económico.

Con ese objetivo, la Fundación Trascendiendo efectuará un relevamien- to de productores porci- nos existentes en las distintas localidades rurales del partido de 9 de Julio, conformando una base de datos, con información certera y actualizada, a los efectos de poner en práctica rápidamente los programas que dependen de la Subsecretaria de Ganadería del ministerio que conduce Julián Domínguez.

Más noticias