29 noviembre 2020

Grandes beneficios para productores trigueros y porcinos del Partido de 9 de Julio

[22 de enero de 2011] Con el objetivo de efectuar un balance del trabajo realizado durante el año pasado y planificar las actividades correspondientes a este año, en el marco del Plan de Desarrollo productivo para el partido de 9 de Julio; el Vicepresidente de la Cámara Baja Bonaerense, Dr. Horacio Delgado, se reunió días atrás con el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en la sede de dicho ministerio.

El legislador nuevejulien- se tomo conocimiento en esta oportunidad sobre las etapas administrativas que se deben respetar hasta llegar a la efectivizacion para la devolución del 70 % de las retenciones para pequeños y medianos productores trigueros de todo el partido. Al respecto el Ministro Domínguez informó que la semana venidera, el organismo a su cargo establecerá un convenio con la Municipalidad de 9 de Julio por la transferencia de los fondos necesarios.

Con esta medida adoptada y desarrollada desde el Ministerio de Agricultura de la Nación, un número importante de pequeños productores de trigo locales se verán beneficiados.

También en el transcurso de la reunión, los dirigentes acordaron la implementación de otros programas orientado a “pequeños productores porcinos”, mediante el cual se pretende fortalecer a dicho sector, proporcionándoles jornadas de capacitación y asistencia técnica orientada a mejorar la genética, la alimentación, la sanidad, reducir costos productivos, etc., y  establecer un sistema de fortalecimiento económico.

Con ese objetivo, la Fundación Trascendiendo efectuará un relevamien- to de productores porci- nos existentes en las distintas localidades rurales del partido de 9 de Julio, conformando una base de datos, con información certera y actualizada, a los efectos de poner en práctica rápidamente los programas que dependen de la Subsecretaria de Ganadería del ministerio que conduce Julián Domínguez.

Últimas noticias

«Laguneros» se prepara para el próximo disco

La banda de rock Laguneros se prepara para grabar el nuevo disco que llevará el nombre de "Farabute". Más...

La «china» que cebaba mates

Por Héctor José Iaconis. El antiguo archivo administrativo de la Municipalidad de 9 de Julio, aquel que funcionó durante unas siete décadas en el desván...

Medios electrónicos: nuevos parámetros para audiencias de conciliación

La Federación del Nucleamiento Emprearial del Noroeste Bonaerense (NENB), a traves de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) comunica que la Secretaria...

Hay 25 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 25 nuevos casos de Covid-19 (20 por hisopados y 5 por...

Abrió la Inscripción para el Bachillerato en Salud

El Cebas Nº 19 “Ramón Carrillo” informó que este viernes 27 de noviembre abrió la inscripción para el Bachillerato en Salud del Ciclo Lectivo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -