spot_img
spot_img
25 enero 2022

Conectar Igualdad ya superó las 100 mil netbooks entregadas en 2016

En todo el país, el plan de inclusión digital otorgó 104.438 computadoras en 1600 establecimientos, entre escuelas secundarias, técnicas, especiales e Institutos de Formación Docente.
Conectar Igualdad entregó, en lo que va del año, 104.438 netbooks en 1600 instituciones educativas de todo el país, entre escuelas secundarias, técnicas, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente. Asimismo, en sus más de 6 años de vigencia, son 5.421.596 las computadoras portátiles distribuidas entre docentes y alumnos, quienes reciben capacitación y propuestas educativas que favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje.
En este contexto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, agregó: “Estamos mejorando el equipamiento y queremos dotarlo de mayor contenido, por lo que la tarea se realiza conjuntamente con el Ministerio de Educación. Conectar Igualdad es una herramienta muy importante porque que les permite a los chicos soñar con un futuro mejor”.
Conectar Igualdad tiene como objetivo garantizar el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías y construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela. Por ello, se forma con tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital: acceso, contenidos y capacitación.

CONECTARIGUALDAD14

Últimas noticias

Rezo del Rosario en la Virgen de San Nicolás

El Grupo de Oración de la Virgen de San Nicolás te está invitando al rezo del Santo Rosario frente...

Noticias relacionadas