spot_img
spot_img
29 noviembre 2022

Nuevos egresados en la Escuela de Dirigentes

En la tarde de ayer, en el auditórium de la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad, tuvo lugar la entrega de certificados a los cursantes del cuarto ciclo de la Escuela de Dirigentes Sociales. La misma viene siendo organizada, desde hace tiempo, por la Cámara conjuntamente con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).
En la oportunidad, encabezaron el acto el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Valinoti; el secretario de la UNNOBA, Pablo Petraglia y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Jorge Della Rocca. Los alumnos que recibieron sus diplomas son Yanina Muné, Irene Carneri, Martín Cabrera, Carlos Mora, Iván Castagnino, Gastón Vaira, Julián Pacheco, Analía Guaragna, Blas Saavedra y Gabriel Ponceti.
Valinoti, Petraglia y Della Rocca, respectivamente, se dirigieron a los presentes, destacando diferentes aspectos vinculados con la puesta en marcha de esta Escuela de Dirigentes Sociales y su gravitación en la comunidad. Los tres, desde sus perspectivas particulares, valoraron ese aporte impulsado por la Cámara conjuntamente con la casa de altos estudos.

LANZAMIENTO DEL  QUINTO  CICLO
Ayer, como parte del mismo acto, las autoridades de la Cámara aprovecharon la ocasión para efectuar el lanzamiento del quinto ciclo de la Escuela de Dirigentes que comenzará el miércoles 10 de agosto.
Los cursos se dictarán todos los miércoles, con frecuencia semanal, de 20 a 22 horas, hasta el mes de noviembre.
La cursada tendrá un costo accesible y las vacantes son limitadas, pues habrá plazo para la inscripción hasta el lunes 8 de agosto.

CARACTERISTICAS DE LA ESCUELA DE DIRIGENTES
La Escuela de Dirigentes, de acuerdo a lo informado por sus organizadores, “ se orienta a aportar una visión y una consideración de la realidad social, política, económica local regional y global, a una reflexión ética sobre lo social y a la adquisición de las técnicas y habilidades más frecuentemente requeridas en el ejercicio de la dirigencia social”.
La primera parte:, que se dictará en los meses indicados, este año, versará sobre el Contexto Político Económico y Social. La misma está orientada a generar un proceso de desestructuración, que permita a los participantes abrirse a la revisión de conceptos y actitudes regidos por paradigmas propios de situaciones históricas anteriores. Se centrará en la percepción y valoración del cambio social, y una revisión de la actitud ante el necesario cambio personal.
Pretende que los participantes se familiaricen con un método de análisis lo más ordenado y objetivo posible de la información a fin de tener una comprensión mayor del contexto político, social, económico y cultural en el que actúen.
Permite un primer ejercicio del proceso de desaprender-comprender-aprender, mediante una aproximación a las variaciones ocurridas en las configuraciones básicas de la relación individuo – sociedad – estado.

dirigentes14
Los seminarios se dictarán un por cada cuatrimestre, teniendo una metodología de trabajo intensiva, con una propuesta trabajo semanal, de cuatro a seis encuentros y una temática a definir de acuerdo a las propuesta de presente la Universidad a la Sociedad de Comercio e Industria.

 

Últimas noticias

Calor: cortes de energía para el martes 29

Debido a las altas temperaturas y las limitaciones en el sistema de transporte, continúan los cortes rotativos de energía...

Noticias relacionadas