spot_img
spot_img
9 diciembre 2022
spot_img

Comisiones de bancos suben 20% a partir de septiembre

bancosLas comisiones que los bancos cobran por sus productos y servicios volverán a subir, en promedio, un 20% en septiembre. Así comenzaron a hacérselo saber por carta y correo electrónico a sus clientes, dado que, según las normas del Banco Central (BCRA) deben informárselo al menos 60 días antes de aplicarlos.
Se trata del segundo ajuste de precios que realizan las entidades financieras en lo que va del año, dado que en junio pasado ya habían aumentado otro 20 por ciento. Entre ambos ajustes, los bancos estarían prácticamente acompañando la inflación prevista para el año, dado que los aumentos suman en torno a un 44 por ciento.
Según el relevamiento entre entidades públicas y privadas, los aumentos que empezarán a regir en septiembre -y en algunos bancos, en octubre-, van del 15 hasta el 38%, según el producto o servicio. Los bancos pueden cobrar comisiones por la renovación de una tarjeta de crédito y por su mantenimiento, por extracciones de cajeros automáticos (un precio más alto si es de otro banco y de otra red), por mantenimiento de cuentas, por gestión de cheques, o impresión de chequeras, entre otros ítems.
Por caso, en el HSBC el costo de renovación de una tarjeta de crédito premium (platinum) pasará de $ 2116,29 en junio a $ 2464 en septiembre. Mientras que el costo de una extracción de un cajero automático que sea de otro banco pero de la misma red (hay dos: Banelco o Link) pasaría, por ejemplo en Santander, de $ 14,86 a $ 20,51, mientras que si la terminal es de otra red subiría de $ 17,68 a 24,39 pesos. A su vez, el uso de cajeros automáticos en el exterior pasará, en el mismo ejemplo, de $ 35,05 a 48,37 pesos. Por su parte, el ICBC estaría terminando de definir por estos días aumentos en algunos de sus productos, mientras que en el Banco Galicia señalaron que van a aumentar las comisiones en octubre: para algunos productos los precios subirán hasta un 20%, mientras que otros se mantendrán sin cambios.

Últimas noticias

ABSA pide «extremar el cuidado del agua»

La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) a través de un comunicado recomienda ante la ola de calor, extremar...

Noticias relacionadas