spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Principio de incendio en una vivienda

[18 de enero de 2011] En la noche de ayer, pasadas las 21 horas, los Bomberos Voluntarios de esta ciudad, fueron alertados sobre la exigencia de un siniestro iniciado en el interior de una vivienda ubicada en la calle Mendoza entre Gardel y avenida Compairé.

En efecto, constituido el personal del cuerpo, que acreditó una dotación, procedió al extinguir el foco ígneo que, de acuerdo a informaciones brindadas por estos efectivos, fue ocasionado por una olla que había sido olvidada en el fuego.

El rápido accionar de los Bomberos permitió que el hecho no pase a mayores.

Como consecuencia de este hecho, y ante la presencia de un consistente humo, fuera de la vivienda, los vecinos de esa barriada se agolparon en las veredas aledañas.

ACCIONAR IMPRUDENTE

Poco antes de que personal policial cortada el tránsito en la calle Mendoza, para que los Bomberos no se vieran imposibilitados en su accionar, el conductor de una camioneta efectuó una maniobra tan imprudente como inexplicable.

En razón de encontrarse la unidad de bomberos operando a mitad de la calle, el conductor pretendió  avanzar  por el escaso espacio que había quedado hacia el costado izquierdo. De esta forma impactó lateralmente contra el camión de bomberos, arrancando el espejo retrovisor de la camioneta que fue a dar contra el asfalto y afectando una de las micas traseras de la unidad bomberil.  Es importante tener presente que cuando los Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando para extinguir un incendio, ellos tiene la prioridad de acción en el lugar donde se encuentran. Por consiguiente, los automóviles que pretendan circular por la arteria afectada por ese procedimiento deben de abstenerse de hacerlo, puesto que con ello afectan la adecuada operatividad.

Más noticias