spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

Andrés Bazzeta y Tomás Cingolani en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez

Sin títuloEl pasado fin de semana en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, esta vez en el circuito número 7 de 2.608 metros de extensión, donde se disputo una nueva fecha de la Formula Cuatro Nueva Generación, con piloto invitado, allí estuvo compitiendo Andrés Bazzetta, con la invitación a Tomas “Tomy” Cingolani, piloto del T.C. 2.000.
El viernes se realizaron los entrenamientos, donde pusieron a punto el auto atendido por el equipo Ramini Competición, bajo la conducción de Bazzetta y Cingolani, para que este se fuera familiarizándose con el vehículo.
El sábado se realizaron entrenamientos y posteriormente a cargo del invitado la clasificación, donde se ubicaron en el octavo lugar, esto les otorgaba el derecho a participar en el Súper Sprint a los 10 primeros y se ubicaron sextos, siendo ganador Pedro Devaud, invitado de Esteban Fernández, este puesto era en definitiva fue el lugar de largada para Andrés el día domingo y cuando se pone en marcha la Final  de Titulares,  se ubica en la fila india y ya en la primera vuelta se ubica en la tercera posición, para después quedar quinto, con toda la posibilidad de volver a avanzar ya que el auto se mostraba muy competitivo y fácilmente se podía ir para adelante, pero, siempre hay un pero, porque en la sexta vuelta, se rompe un semieje que lo deja fuera de la competencia, al piloto titular ubicándolo en el puesto 21°, el ganador fue Sebastián Ibarra, después de 22 vueltas en 24.17.98 minutos a un promedio de 141,666 km/h. El lugar donde debió largar Tomas Cingolani  fue el 21° y remando desde atrás, pasando de a dos autos por vez en algunas maniobras y dando pruebas de como manejo y de lo bien que funciona el auto, cuando la bandera de cuadros dicto la sentencia lo encontró en la cuarta posición, a pocos centímetros detrás del tercero, lo que fue una remontada espectacular. Esta final de invitados vio como ganador a Mario Gerbaldo, después de 22 giros en 24.31.77 minutos, promediando 140.388 km/h. Dimaro, Julián, Cingolani y Bernardelli completaron los cinco primeros. La suma de tiempos dio como ganadores absolutos a Furlan –Gerbaldo cumpliendo las 44 vueltas en 48.52.87 minutos, en una carrera atractiva y con ribetes de espectacular, así lo definieron las autoridades y el público que estuvo en el Gálvez.
El equipo, Bazzetta Competición, compuesto por los pilotos, Andrés y “Tomy» Cingolani tuvo la compania de Daniel Cin- golani, Jorge Bazzetta  ( el cocinero oficial, con muy buenos menúes, según los comentarios) Carlos Sosa, Marcelo Lasserre, Juan José Seijo,  entre otros, y más allá de lo deportivo, paso gratos momentos en la catedral del automovilismo nacional, que seguramente se volverá a repetir el 7 de Agosto en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata, donde está prevista la próxima fecha.

INFORME: Norberto Mazzieri.

Más noticias