spot_img
spot_img
1 diciembre 2022
spot_img

Escuela Nº 24: camino a los 100 años La Historia de la escuela

Comenzó a funcionar  en el año 1916 en la calle Córdoba entre Salta y San Martín. después de 3 años fue trasladada a un lugar denominado «Villa Garibaldi», hoy Ricardo Gutierrez entre Eva Peron y Freyre. El edificio allí ubicado era una casa perteneciente al Sr. Santoro. El ministerio de Educación se encargó de levantar el actual edificio en el terreno donado por los hermanos Crosa. El 30 de noviembre de 1948, egresan los primeros alumnos de 6° grado. En ese acto se bautizó a la escuela con el nombre del gran medico-poeta «Ricardo Gutierrez».
El actual edificio fue inaugurado en marzo de 1950 siendo su director el Sr. Andres Alice.
A los dos años de funcionar la escuela un miembro de la cooperadora, el Sr. Antonio Aita trajo de la provincia de San Juan un Retoño de la Higuera de la Casa Natal de Sarmiento, que fue plantado en el patio de la escuela; y en el año 1986 se construyó el macetero.
En marzo de 1961, se formo una asociación de vecinos, ellos se ocuparon de la Entronización de la Santísima Virgen de Lujan en la escuela.
Desde ese momento y hasta 1968, se celebro la Santa Misa. La misma comisión, con gran esfuerzo, levantó el templo que se inauguró el 19 de mayo de 1968. Por tal motivo el lugar cambio su nombre, dejando el de Villa Garibaldi por el de «Barrio Lujan».
La comisión con el personal directivo gestionó ante las autoridades comunales la creación de una plazoleta en un terreno próximo a la Escuela, siendo inaugurada el 20 de septiembre de 1969 con el nombre de «Plaza Independencia».
En el año 1969 surgió la necesidad de tener un Jardín para los pequeños del barrio. Después de realizar las gestiones correspondientes se obtuvo la autorización para la creación del Jardín de Infantes en una sala cedida por la escuela.
Comenzó a funcionar el 6 de octubre de 1983 con una sola sección integrada, hasta que se traslado a su propio edificio en 1991

ESCUELA24-13

Últimas noticias

Mundial: festejos en 9 de Julio por la Clasificación de Argentina

El triunfo de la Selección Argentina por 2 a 0 ante Polonia en el Mundial de Qatar le dio...

Noticias relacionadas