spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio arribó al 70º aniversario

El domingo 10 de julio, la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, cumplió 70 años de vida. Fueron siete décadas de servicio, combatiendo al enemigo común el fuego, a  todo tipo de siniestros que afectan  a las personas y a la comunidad, salvatajes, inundaciones , choques de automotores. , derrames de liquidos, productos peligrosos, entre otros.
De comienzos muy modestos la Asociación a través de los años fue adquiriendo vehículos equipados con nuevas tecnologías, sistemas hidráulicos, ambulancias, camiones cisternas, unidades de traslado del personal, vestuario para el mismo, etc.  y hace unos años adquirió la Escalera Mecánica que fue una imperiosa necesidad, en razón de que 9 de Julio, cuenta con edificios de gran altura, como asimismo,   dispone de una lancha para tareas en inundaciones, búsqueda de personas en canales y espejos de agua. También, dispone de un Camión Unimog, especial para transitar por caminos inundados.  El personal del Cuerpo Activo se capacita en forma permanente acorde a la nuevas tecnologías que va otorgando el progreso. El edificio sufrió algunas modificaciones paras un mejor desenvolvimiento de la actividad.  Actualmente está cargo de la Jefatura del Cuerpo Activo el Comandante de Bomberos Néstor Márquez, quien lleva casi cinco lustros en esa función dirigiendo y cumpliendo con los deberes que le impone el cargo. El primer presidente fue el convecino Serafín Spina y actualmente rige los destinos de la entidad Dante Fava.
SONY DSC

Últimas noticias

Feria Gastronómica Local: mañana se realizará una reunión

Con el objetivo de relevar información y organizar la primera feria gastronómica local, la Municipalidad de 9 de Julio...

Noticias relacionadas