spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«Cambiemos» le respondió al «Frente para la Victoria»

El Bloque de Concejales de «Cambiemos» dejó sentada la postura en relación a la situación del aumento de la factura del gas, como así también salió a responder ante las críticas del Frente para la Victoria.
En primer término el Presidente del Bloque, el Dr. Paolo Barbieri señaló que el objetivo es «hablar con la verdad, sin hacer demagogia, no nos gusta ser hipócritas». El punto de partida de la respuesta de Barbieri se basó en la crisis energética: «no hay más gas y lo estamos importando».
Recordó que «antes de los 12 años del kirchnerismo, Argentina exportaba gas (un 25 % de su producción a Chile) y hoy estamos importando. Por eso hay un reajuste tarifario».
Reconoció Barbieri que «se puede discutir si el ajuste está mal hecho o bien hecho, si se puede hacer mejor». «Las autoridades pertinentes, que no somos nosotros, han tomado cartas en el asunto y van a rever la situación. Es un punto de partida que marca un mejoramiento en la institucionalidad».
Recordó Paolo Barbieri que durante el Kirchnerismo «se escrachaba a la gente y se mentía a con datos del INDeC inexistente», mientras que de acuerdo a sus palabras, «aparece un nuevo Gobierno que viene a decirnos la verdad por más que nos duela».
En cuanto a los fundamentos, sostuvo Barbieri que «el tema energético pide que el país siga creciendo y es una bomba de tiempo que quedó de la gestión kirchnerista. Chile antes compraba gas y ahora se lo vende a Argentina, porque en 12 años tuvo planificación. En 12 años Argentina tuvo corrupción».
«Si el aumento se hizo mal hay que reverlo, bienvenido sea acomodarlo de nuevo. Al fin este país reacciona ante los reclamos de los vecinos, algo que no pasó en estos años», manifestó.
Barbieri les habló a los concejales del Frente para la Victoria que se ponen al frente del reclamo. «Son los mismos que compartieron listas con De Vido, con Aníbal Fernández, con López. Me parece que en lugar de quejarse, deberían pedirle perdón al pueblo porque todos podemos ver los bolsos con millones de dólares en un convento, la corrupción del kirchneris- mo. Hay que dejar de ser hipócritas y tomas el toro por las astas».
«Como lo demostró el Intendente y el diputado Vivani, nosotros estamos con la gente escuchando las manifestaciones y acompañándolos. Ojalá siempre haya críticas constructivas, para rever las medidas.
«En 12 años el Frente para la Victoria repudió las manifestaciones por la 125, el avasallamiento a la Justicia, o la marcha de Nisman», fue otra de las reflexiones de Barbieri.
Aclaró el Concejal oficialista que «no hemos acompañado algunos proyectos por estas situaciones: el Frente para la Victoria no tiene la autoridad moral para realizar este tipo de reclamos, porque son los responsables totales y absolutos de esta situación».
Barbieri citó uno de los casos en los que el FpV pedía que se quite un fondo de la factura de la luz. Explicó que compartía la idea, y afirmó que «la Provincia de Buenos Aires Gobernada por el Peronismo durante 30 años sostuvo estas leyes, recaudando sin hacer inversiones». Sostuvo que Delgado fue Diputado y no presentó proyectos en ese sentido durante su mandato. «Estoy seguro que la Gobernadora Vidal los va a derogar», consideró el Concejal. «Lo que no se hizo en 12 años no se puede hacer en 6 meses», insistió el concejal quien adelantó que 9 de Julio va a ser beneficiado con obras nacionales, provinciales, además de las que se realizarán a nivel local.
La Concejal Mirta Vallejo sostuvo que «entendemos que estas cuestiones ellos (Frente para la Victoria) las van a utilizar políticamente. No podemos permitir que se nos acuse de insensibles y de falta de interés por lo que le sucede a la gente».
Por su parte, la Concejal Fernanda Gil agregó «esto nos afecta a todos, la gente de los pueblos y de la ciudad, todos estamos ocupados y preocupados. No somos insensibles».
A su turno, Valeria Sendoya indicó que «el Gobierno anterior era muy soberbio y terminábamos manifestándonos en la ruta como en 2008 con la 125: fue una situación muy difícil que vivimos todos los nuevejulienses, porque de una manera u otra estamos ligados al campo. Lo hemos padecido, no nos escucharon jamás».
«El Kichnerismo está embarrando la cancha y no se hace cargo de los 12 años de gobierno. En seis meses estamos intentando ser un país normal, tratando de recuperar todas las economías: hoy en el campo se está trabajando, se está sembrando», agregó Sendoya pidiendo recuperar el trabajo genuino.
El Concejal Gastón Vaira se refirió a la situación que se genera a partir de los sinceramientos, «esto se genera por falta de inversiones». En relación a los logros que se adjudica el Kirchnerismo, consideró «no he visto grandes obras: sigo transitando por la misma Ruta 5, sigo teniendo los mismos servicios en 9 de Julio».
Barbieri reconoció que hay que hacer un esfuerzo entre todos, para recuperar el potencial energético de Argentina. «Las medidas se pueden rever, pero no se puede mentir porque esto era insostenible».
TODOS POR EL AGUA
En respuesta al comunicado de «9 de Julio, Todos por el Agua», el concejal Barbieri sostuvo que «fue un error, no lo comparto y se faltó a la verdad. Julia Crespo no puede diferenciar su rol de concejal del Frente para la Victoria y de la Comisión».
«La ONG Todos por el agua» hizo un trabajo loable, al igual que la Concejal Julia Crespo, pero de ninguna manera se puede faltar a la verdad: la Gobernadora no vino a inaugurar la planta de ABSA (la inauguración será en agosto). Se decía que no tenía derecho a sacarse una foto en la obra: es la representante de los Bonaerenses y la gestión Vidal pagó el 30 % del costo de la obra porque hubo un corte en el pago a proveedores y se hizo cargo la nueva gestión. No hay que mezclar los tantos y no hay que hacer política en las ONG».

CAMBIEMOS13

Más noticias