spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Así no hay plata que alcance

Durante los fines de semana en 9 de Julio puede notarse que en determinadas circunstancias EN los cajeros automáticos, especialmente del Banco de la Provincia de Buenos Aires no alcanzan los billetes para todos los que desean hacer extracciones. En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» el Gerente Edgardo Rolando habló de este tema y expuso recomendaciones para a esta situación.
LOS CAJEROS Y SUS LIMITACIONES
Cada cajero automático carga 1 millón de pesos. El Banco Provincia posee 3 en la Ciudad. Si no son fines de semana largo, no se consigue autorización para la recarga.
La carga se hace el viernes a las 15 horas y hasta el lunes a las 9 o 9.30 horas no se vuelven a cargar.
El fin de semana del viernes 1º de julio, sábado 2 y domingo 3, cobraban los beneficiarios del IPS (jubilados bonaerenses), Policía y Municipales.
El Gerente explicó que con la carga de 3 millones de pesos no es suficiente. Ese fin de semana se rompió un cajero (el viernes) y alcanzó a dispensar 260 mil pesos en lugar de 1 millón.
se realizaron 16.792 operaciones (incluyen extracciones, pago de impuestos, consultas de saldo, cambios de claves).
Si se calcula un máximo de extracciones de 3.000 pesos, durante un fin de semana sólo alcanzaría para que retiren 1.000 personas.
Durante el fin de semana largo, del feriado del viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio se dio el inicio de cobro de los docentes y el aguinaldo de los empleados municipales. Como era fin de semana largo, se recargaron los cajeros. De este modos estuvieron disponibles para retirar 6 millones de pesos.

CONSIDERACIONES
El Gerente del Banco Provincia sostuvo que uno de los aspectos es que «la mayoría de la gente utiliza nuestros cajeros», clientes y no clientes de la entidad.
Otro de los inconvenientes que nota a diario Rolando es que «el mismo problema que se genera el fin de semana, con mucha gente retirando dinero, se repite el lunes cuando una parte importante de ese dinero vuelve a entrar».

REFLEXIONES
«Esto podría solucionar se si fuéramos prácticos», consideró Rolando. Mencionó los innumerables casos de pagos de impuestos y servicios. «hay muchas facturas que se pueden pagar por Internet. A veces no hay motivos para que una persona pierda tres horas en el Banco».
«La solución no pasa por poner más cajeros. Hay tres, ¿cuántos más podemos poner? Para mejorar el servicio hicimos todo lo que podíamos hacer. También el impuesto municipal se puede pagar home banking», aclaró.

TARJETA DE DEBITO
«En los supermercados y en muchos comercios la gente tiene que utilizar más la tarjeta de débito. Eso también contribuye a disminuir el problema de las extracciones», fue otro de los comentarios del Gerente.

EL BANCO Y SU PERSONAL
«El personal hace mucho esfuerzo, ante las dificultades, incluso en horas de la noche cuando han ocurrido inconvenientes», señaló el Gerente sobre la labor de los trabajadores.
Aprovechó la ocasión para señalar que el Banco de la Provincia cuenta con el cajero en la localidad de La Niña, llegando al lugar donde no llegan los demás.

UNA ALTERNATIVA
Próximamente se instalará en 9 de Julio un nuevo supermercado «La anónima» . En otras sucursales se observa que luego de pagar los impuestos, se puede retirar plata de la cuenta. Eso va a contribuir a descomprimir los cajeros automáticos.

BILLETES DE $ 500
Con la salida de los billetes de 500 pesos hay preparativos. La red está en la prueba de los billetes que son de otras características. Esto se rige por las normas del Banco Central.

GERENTEBANCOPROVINCIA

Más noticias