spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El ISETA recibió a autoridades de Educación Técnica

Este lunes 11 de julio visitaron el ISETA autoridades de Educación Técnica. Estuvieron presentes el Director Nacional de Educación Técnica Gabriel Zinny, el Director Provincial de Educación Superior Leandro Goroyesky, la Subdirectora de formación Técnica Superior María José Liccio Rinaldi y el Director del Instituto 199 de Tigre, Mario Dittler.
El objetivo del encuentro fue la articulación con los departamentos específicos del área del Instituto, que dan servicios a la comunidad, conociendo las instalaciones, sus logros y necesidades.
El Director del ISETA Lic. Alvaro Amaya se mostró muy a gusto al recibir a las autoridades educativas en un encuentro para «conocernos mejor».
El Director del Instituto de Tigre señaló que la gran cantidad de inscriptos en dicho establecimiento corresponden a la carrera Seguridad e Higiene, destacando la importante concurrencia de los alumnos de 18 a 50 años buscando una salida laboral.
«Después de Cromanón se empezó a tomar conciencia de la importancia de la seguridad e higiene. Esto es aplicable a todo, no sólo a las industrias: nuestros alumnos se reciben con un certificado de la inspectora Regional, pueden inscribirse y matricularse», explicó Dittler quien remarcó la rápida salida laboral.
El Director Provincial de Educación Superior Leandro Goroyesky afirmó que se valora al ISETA como un instituto de «vanguardia o modelo» en la Provincia y que se proyecta al país. «Queremos tener más ISETAS a lo largo y lo ancho de la Provincia», deseó Goroyesky quien sostuvo que «aquí hay valor agregado en términos educativos» y adelantó que el deafío es «un crecimiento con calidad».
Sostuvo que se está haciendo un relevamiento en distintos niveles, desde Educación, para conocer en mayor profundidad la realidad de cada uno de ellos y así tomar decisiones abordando un trabajo articulado.
La Subdirectora de formación Técnica Superior María José Liccio Rinaldi sostuvo que «lo que se trata es de trabajar de manera coordinada entre la formación técnica y formación docente».

NUEVA CALDERA, CON FONDO EDUCATIVO
Como se había informado oportunamente, el Gobierno Municipal, giró al Consejo Escolar de Nueve de Julio una suma de 1.200.000 pesos, correspondientes al Fondo Educativo, partidas especiales de la que los municipios de la Provincia poseen para distintos fines relacionados con la educación formal y no formal, entre los cuales se encuentra incluida la infraestructura escolar.
En este contexto, en la jornada del pasado jueves, el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, visitó la sede del Instituto Superior de Enseñanza Técnico Alimentaria (ISETA), oportunidad en la que, acompañado de la presidente del Consejo Escolar, Marisa Poratti, procedió a hacer efectiva la entrega de 200.000 pesos al establecimiento, con la finalidad de reestructurar el sistema de calefacción y efectuar el cambio de la caldera.

ISETA12

Más noticias