2 diciembre 2020

María Eugenia Minotti: “la costa atlántica sigue siendo un destino tradicional”

[19 de enero de 2011] Transitando ya la segunda quincena de enero, no son pocos los nueveju lienses que emprenden su viaje aprovechando las vacaciones. En efecto, en esta etapa se produce el denominado “recambio turístico”, en el cual transcurrida la primera quincena, muchos regresan de las ciudades turísticas mientras que otros emprenden hacia los lugares de veraneo u otros puntos.

Con el objetivo de conocer acerca de cuáles son los destinos turísticos elegidos por los nuevejulien- ses, EL 9 DE JULIO ha entrevistado a los referentes de empresas dedicadas el rubro de viajes y turismo de esta ciudad. Hoy, dialogamos con María Eugenia Minotti, de “Extramuros”, quien explicó que “los destinos que se están vendiendo en esta temporada son muy variados, tanto para la Argentina como, por ejemplo, para el Caribe, Disney, Miami y los cruceros, que fueron adquiridos con mucha anticipación”.

La entrevistada reconoció que “en cuanto a los destinos a Brasil, si bien el cambio de moneda no está siendo muy favorable para los argentinos, también se han sido elegidos”. Por otra parte, también destacó que “la costa atlántica sigue siendo el destino tradicional, escogido por ejemplo en el caso de las familias grandes, que pueden alejarse en cabañas o apart hoteles”.

Si bien muchos han elegido lugares turísticos del exterior, existen otros puntos del país que sigue atrayendo el interés del público, como son  Villa Carlos Paz y Mendoza o El Calafate y Ushuaia.

De la entrevista mantenida con María Eugenia se desprende que los nuevejulienses siguen eligiendo viajar en sus vacaciones. Asimismo,  para quienes aún no se han decidido hacia dónde emprender el viaje de vacaciones, es importante tener en cuenta aún quedan plazas disponibles para distintos puntos turísticos.

“Siempre es recomendable venir a contratar el viaje con anticipación, pues que si bien se consiguen lugares, al hacerlo con mayor antelación se puede acceder a mejores precios”, refirió.

PARA TENER

EN CUENTA

María Eugenia Minotti recomendó “a la hora de viajar, especialmente para quienes van a hacerlo al exterior, tener muy en cuenta el tema de la documentación”. “Si bien –añadió- ahora los DNI son confeccionados a corto plazo, para salir del país se debe disponer del pasaporte y este trámite tiene demora.  Por ello, se aconseja que quienes planean un viaje con destino al exterior lo hagan con anticipación”.

Últimas noticias

Preocupa al Comité el pico sostenido y estable

El Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de 9 de Julio abordó distintos aspectos de la situación...

Más gente se suma a separar los residuos

La Municipalidad de 9 de Julio informó que más vecinos se siguen sumando a separar los reciclables en sus domicilios. La Dirección de Gestión...

San Lorenzo igualó con Estudiantes: Díaz el jugador del partido

Cerrando la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo empató 0 a 0 en La Plata ante Estudiantes. Fue titular el nuevejuliense...

Falleció otra persona por Covid-19: son 57 las víctimas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados cuatro nuevos pacientes para Coronavirus, diagnosticados por Criterio...

Día Mundial del Sida

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -