spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

María Eugenia Minotti: “la costa atlántica sigue siendo un destino tradicional”

[19 de enero de 2011] Transitando ya la segunda quincena de enero, no son pocos los nueveju lienses que emprenden su viaje aprovechando las vacaciones. En efecto, en esta etapa se produce el denominado “recambio turístico”, en el cual transcurrida la primera quincena, muchos regresan de las ciudades turísticas mientras que otros emprenden hacia los lugares de veraneo u otros puntos.

Con el objetivo de conocer acerca de cuáles son los destinos turísticos elegidos por los nuevejulien- ses, EL 9 DE JULIO ha entrevistado a los referentes de empresas dedicadas el rubro de viajes y turismo de esta ciudad. Hoy, dialogamos con María Eugenia Minotti, de “Extramuros”, quien explicó que “los destinos que se están vendiendo en esta temporada son muy variados, tanto para la Argentina como, por ejemplo, para el Caribe, Disney, Miami y los cruceros, que fueron adquiridos con mucha anticipación”.

La entrevistada reconoció que “en cuanto a los destinos a Brasil, si bien el cambio de moneda no está siendo muy favorable para los argentinos, también se han sido elegidos”. Por otra parte, también destacó que “la costa atlántica sigue siendo el destino tradicional, escogido por ejemplo en el caso de las familias grandes, que pueden alejarse en cabañas o apart hoteles”.

Si bien muchos han elegido lugares turísticos del exterior, existen otros puntos del país que sigue atrayendo el interés del público, como son  Villa Carlos Paz y Mendoza o El Calafate y Ushuaia.

De la entrevista mantenida con María Eugenia se desprende que los nuevejulienses siguen eligiendo viajar en sus vacaciones. Asimismo,  para quienes aún no se han decidido hacia dónde emprender el viaje de vacaciones, es importante tener en cuenta aún quedan plazas disponibles para distintos puntos turísticos.

“Siempre es recomendable venir a contratar el viaje con anticipación, pues que si bien se consiguen lugares, al hacerlo con mayor antelación se puede acceder a mejores precios”, refirió.

PARA TENER

EN CUENTA

María Eugenia Minotti recomendó “a la hora de viajar, especialmente para quienes van a hacerlo al exterior, tener muy en cuenta el tema de la documentación”. “Si bien –añadió- ahora los DNI son confeccionados a corto plazo, para salir del país se debe disponer del pasaporte y este trámite tiene demora.  Por ello, se aconseja que quienes planean un viaje con destino al exterior lo hagan con anticipación”.

Más noticias