spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Atlético 9 de Julio se aleja de sus rivales

Este domingo se disputó la 14ta fecha de la Primera Fase de Primera División de la LNF. El puntero Atlético 9 de Julio le ganó de visitante 2 a 1 al escolta French en tiempo de descuento. Ahora estiró la diferencia con sus perseguidores (8 puntos sobre French y 9 sobre Dudignac) y se acerca al primer objetivo de la temporada: quedarse con el trofeo «60° aniversario del CUN».
El Millonario viajó a French con la premisa de reorganizar la defensa reemplazar a Facundo Venditto (lesionado de la rodilla y lo perderá por el resto de la temporada). Del Pino dispuso que Emanuel González forme dupla central con Ignacio Pastor.
El clásico comenzó con dos equipos dispuestos a meterse de entrada en el juego. Sacó ventaja rápidamente el puntero con una pelota larga de González desde atrás saltando líneas, para encontrar al goleador Pablo Maccagnani haciendo fácil lo que parece más difícil y así el goleador del torneo se sacó la marca para anotar el 1 a 0 ante un indefenso arquero Godoy a los 2′ de iniciado el encuentro.
Atlético manejó el trámite en ese pasaje del encuentro, haciéndose dueño de la situación. Pablo Maccagnani pudo haber anotado el segundo a los 18′, pero el arquero Oscar Godoy le tapó el fuerte remate evitando una nueva caída de su valla.
French iba a meterse en el partido en una jugada que desencadenó en penal, tras un tiro de esquina el árbitro Jesús Rafael no dudó en marcar la pena máxima. Nicolás Martín cambió la ejecución por gol: el 1 a 1 llegó a los 25 del PT.
La igualdad fue un envión anímico para French que seentusiasmó y quería más. El encuentro se hizo más entretenido. El Albinegro incursionó más veces en ofensiva, con las apariciones de Braian Rodríguez y la fuerza de Esteban Martín.
Sin embargo, en un tiro libre Lucas Márquez a los 35′ hizo esforzar nuevamente al arquero Oscar Godoy. Después, a los 38′ Braian Rodríguez obligó a intervenir a Luis Romero.
En el complemento French tuvo una situación de peligro en los pies de Jonatahan Rodríguez, pero el remate se fue por encima del travesaño a los 12′ de la reanudación.
Volvió a generar peligro Atlético 9 de Julio cuando Maccagnani volvió a quedar con una nueva chance ante el arquero Godoy y el «1» de French le negó el segundo grito al goleador.
Atlético tenía más sobre el final, a los 40′ intervino Juan Fava cuando acechaba el peligro con Maccagnani como protagonista. En la jugada del final apareció Ramiro Di Sario para sacar un remate de afuera del área que sorprendió a Oscar Godoy, para sentenciar el 2 a 1 definitivo.
Atlético lo ganó marcando la diferencia al principio y al final del encuentro, dejando una mejor imagen. El Albirrojo mantiene su solidez y el domingo quiere volver a ganar, esperando que entre Dudignac y French se saquen puntos.

FRENCH 1 – 9 DE JULIO 2
ESTADIO: Alberto Dehenen. ARBITRO: Jesús Rafael.
FRENCH: Oscar Godoy, Ignacio Belloni, Jonathan Rodríguez, Franco Bruno, Franco Giacobini, Juan Fava, Nicolás Martín, Federico Debién, Esteban Martín, Braian Rodríguez, Agustín Pradelli. SUPLENTES: Fabio Amengual, Esteban Godoy, Alejo Herrera, Hugo Pardo, Michael Martín. DT: Alejandro Seijo.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel González, Diego Salas, Lucas Márquez, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Javier Figueroa. SUPLENTES: Diego Rossi, Carlos Gómez, Nicolás Vía,Tomás Sosa, Agustín Mucio. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: N. Martín (F); Maccagn

MACCAGNANIYDISARIO

Más noticias