27 noviembre 2020

Arribó a la ciudad un importante generador de energía eléctrica

[20 de enero de 2011] En la tarde de hoy, pasadas las 14 horas, arribó a la ciudad uno de los dos generadores móviles de energía eléctrica que, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda. dispondrá para hacer frente al problema eléctrico que es de conocimiento público.

El equipo, que pertenece al  Fondo Regional Eléctrico provincial es un SDMO, X2200. La marca y el modelo de la unidad ya inspiran confianza, en lo que respecta a su capacidad tecnológica, pues desde mediados de la década de 1960, SDMO, importante grupo instustrial originario de Brest (Francia), es uno de los líderes mundiales de la fabricación de grupos electrógenos.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, el presidente del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica, Omar Malondra, explicó que “se trata de un generador móvil que se encuentra sobre un trailer montado, que se encuentra en el orden de generación de dos megas, lo que equivale a la potencia de uno de los seis alimentadores que posee actualmente la Cooperativa de 9 de Julio”.

“En consecuencia -añadió- , tomando una cuenta lineal, si dividiéramos la ciudad en seis, podemos decir que el abastecimiento de energía sería para unos 3000 usuarios aproximadamente. El equipo cuenta con un tanque de abastecimiento de combustibles que le permite una autonomía de trabajo de alrededor de tres o cuatro horas, y en el caso de que se lo utilice más cantidad de horas, deberá adherírsele un tanque de respaldo”.

De acuerdo con lo informado por Malondra, “este es el primer equipo que arriba a la ciudad de 9 de Julio, proveniente de la Cooperativa Eléctrica de Colón y se espera otro que será traído desde la Cooperativa de Salto”.

La unidad se va a mantener como respaldo para cuando exista algún tipo de restricción mayor. “Por ahora, gracias a la temperatura, en estos días las restricciones han sido menores, sin necesidad de efectuar cortes por alimentadores o por zonas, como hace quince días atrás”, dijo Malondra.

El titular de la CEyS aclaró que “el Fondo Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires es el titular de estos equipos, pues ha comprado estos equipos, cuyo valor asciende a los 3.200.000 pesos cada uno”.

“En realidad, estos equipos fueron adquiridos con fondos que también aporta nuestra comunidad, por medio de la Cooperativa, por lo cual también somos condóminos de los mismos”, subrayó.

En lo que respecta a la instalación del generador de que se dispone actualmente y del que llegaría en breve, Omar Malondra informó que los mismo se ubicaría en el “obrador de construcciones de la Cooperativa, ubicado en el Parque Industrial, en la avenida Agustín Alvarez.

“La colocación del generador está supeditada no solamente al espacio físico sino también a las posibilidades de conectividad que ofrece el lugar. El equipo debe ser conectado a una red de media tensión, y para ubicarlo en el obrador se deberá construir una línea, desde Compairé y Agustín Alvarez, que comprendería  seiscientos metros de cables especiales”, refirió Malondra.

Últimas noticias

Tomás Cingolani defiende la punta del campeonato

El Campeonato Argentino de TC2000 disputará este fin de semana la séptima fecha de la temporada 2020 en el...

Sesionó el Concejo Deliberante

    Este jueves 26 se llevó a cabo una sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Una vez más en medio de la pandemia la mayoría de...

Llega a 9 de Julio «Track Day + Experiencia TC»

Este sábado 28 de noviembre en el Autódromo de 9 de Julio (circuito Nro 2) se vivirá un di´a a pura adrenalina, con el...

En verano, los bancos de la Provincia atenderán de 8 a 13 horas

Las entidades bancarias de la provincia de Buenos Aires atenderán a partir de diciembre y durante todo el verano de 8 a 13 horas,...

Se viene «Filoni a la Carta 2»

En medio de la pandemia se viene el segundo espectáculo humorístico por streaming que tiene como principal protagonista al cómico nuevejuliense Horacio Filoni. Se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -