spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Una excelente recurso técnico para la amplificación de señales de celulares e Internet

[20 de enero de 2011] En muchas ocasiones, tanto en la planta urbana de la ciudad de 9 de Julio, y sobre todo en el sector rural y en algunas localidades del distrito, se observa que la señal de los teléfonos celulares suelen reducirse, a tal punto que se producen cortes parciales o totales, a la hora de tener que utilizar el servicio. En la actualidad, tanto la cobertura de señal de los celulares como de Internet puede ser amplificada hasta quince veces con un equipo de excelente calidad técnica: las Antenas Especiales, las cuales pueden ser adquiridas en el local de «Movistar», de Ignacio Dorrego, el cual se encuentra ubicado en la esquina de La Rioja y Men- doza.

Con el objetivo de conocer las particularidades de estas antenas especiales, EL 9 DE JULIO dialogó con el titular de este comercio, Ignacio Dorre- go y con el responsable del área técnica, Raúl López.

«La instalación de estas antenas, normalmente, se realiza a unos determinados kilómetros de distancia de la planta urbana, allí donde se pierde la señal, tanto para el módem de Internet como para la telefonía celular», explicó Raúl, quien al mismo tiempo subrayó que «con esta antena se puede ganar señal de manera fija, allí donde se encuentra disminuida o bien la señal es tan escasa o discontinua, de tal forma que un día se puede hablar y otro día no».

De acuerdo con las especificaciones ofrecida por López, estas antenas están compuesta de «un amplificador que trabaja con energía eléctrica a 220, el cual se encarga de tomar la señal y amplificar, siempre y cuando exista un mínimo de señal».

«Estos equipos -añadió- son muy útiles, por ejemplo, para los establecimientos agropecuarios u otras viviendas en el sector rural, allí donde la señal telefónica o de Internet es limitada; afortunadamente en el Partido de 9 de Julio existen varias repetidoras de señal, por lo cual siempre se va a poder encontrar un punto de referencia para colocar la antena y amplificar la señal».

«Estas antenas ofrecen un alcance de señal que comprende a toda la vivienda, y en el caso de un establecimiento, al radio comprendido por el casco; y en breve dispondremos de otro modelo, que está por salir al mercado, con lo cual se puede lograr hasta una cobertura de 180 metros fuera de la casa. Además éstos equipos cuentan con una antena exterior y una más pequeña en el interior, que amplifica dentro de la habitación la señal de Internet, tal como si se tratara de un sistema de wi fi», precisó López.

Por otra parte, de acuerdo a lo comentado por Ignacio Dorrego, «se dispone también de un modelo para los vehículos, automóviles, camionetas o trailers, el cual levanta perfectamente la señal del teléfono, y que funciona a doce voltios»

Cabe señalar que, si bien esta antena es vendida por la firma Movistar, la utilización de la misma es universal, para todo tipo de teléfono celular e independientemente de la empresa que provea al usuario es el tipo de telefonía.

RaúlLópez invitó a todos aquellas personas que «deseen conocer mayores detalles acerca del funcionamiento de estos equipos, para que se acerquen al local sin compromiso».

«Las instalaciones de las antenas se efectúan en tan solo medio día y el equipo es cobrado después de que el mismo funciona, no es necesario hacer ningún tipo de entrega de dinero previa. Si el equipo, por razones del alcance de la señal en el lugar o de otros factores, nos llegase a funcionar correctamente, el mismo es retirado sin que ello signifique ningún tipo de costo para el usuario. Hasta el momento todos los equipos que han sido instalados funcionan perfectamente bien con un excelente alcance y amplificación de la señal», refirió Raúl.

Más noticias