spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La AFIP subió entre 150% y 237% los valores a informar por la venta de autos usados y casas

AfipgerenalLa medida será reglamentada el próximo lunes en el Boletín Oficial, con efecto retroactivo al 1 de julio.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los valores a partir de los cuales se deben informar las ventas de automotores, motos, inmuebles, como así también embarcaciones, aeronaves y maquinarias.
El nuevo monto para confeccionar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) se elevó a partir de los $100.000. «La norma no se modificaba desde 2009, cuando estaba en $30.000» comunicó el organismo recaudador que encabeza Alberto Abad. Esto significa un aumento de 233% en siete años.
El CETA debe ser emitido por el vendedor y se debe confeccionar al momento de realizar la operación de transferencia de la unidad, siempre que el valor del vehículo sea igual o mayor a $100.000, en el caso de los autos. Para las motos, la base de exigencia subió de $8.000 a $27.000, un 237,5 por ciento.
Para acceder al CETA se debe ingresar en la página de internet de la AFIP con Clave Fiscal”
Para elaborar el CETA se debe ingresar a la web de AFIP con Clave Fiscal al listado de sistemas habilitados, y hacer clic en la opción «transferencia de bienes muebles registrables». Una vez desplegadas las opciones disponibles se debe hacer clic en la denominada «emisión de certificado».

 

Más noticias