spot_img
spot_img
5 diciembre 2022
spot_img

La AFIP subió entre 150% y 237% los valores a informar por la venta de autos usados y casas

AfipgerenalLa medida será reglamentada el próximo lunes en el Boletín Oficial, con efecto retroactivo al 1 de julio.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los valores a partir de los cuales se deben informar las ventas de automotores, motos, inmuebles, como así también embarcaciones, aeronaves y maquinarias.
El nuevo monto para confeccionar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) se elevó a partir de los $100.000. «La norma no se modificaba desde 2009, cuando estaba en $30.000» comunicó el organismo recaudador que encabeza Alberto Abad. Esto significa un aumento de 233% en siete años.
El CETA debe ser emitido por el vendedor y se debe confeccionar al momento de realizar la operación de transferencia de la unidad, siempre que el valor del vehículo sea igual o mayor a $100.000, en el caso de los autos. Para las motos, la base de exigencia subió de $8.000 a $27.000, un 237,5 por ciento.
Para acceder al CETA se debe ingresar en la página de internet de la AFIP con Clave Fiscal”
Para elaborar el CETA se debe ingresar a la web de AFIP con Clave Fiscal al listado de sistemas habilitados, y hacer clic en la opción «transferencia de bienes muebles registrables». Una vez desplegadas las opciones disponibles se debe hacer clic en la denominada «emisión de certificado».

 

Últimas noticias

Enrique Chanquet. El recuerdo vivo de un hombre de bien

* Oriundo de La Niña, desempeñó desempeñado importantes cargos públicos. * Se unió a las filas del Peronismo, cuando esta...

Noticias relacionadas