spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Cooperativa empezó a facturar el servicio eléctrico

Después del aumento de las tarifas eléctricas, comenzaron las presentaciones y fallos judiciales con marchas y contramarchas. Recién hoy la CEyS pudo empezar a facturar la luz, luego de recibir la Resolución del OCEBA (organismo de Control).
«EL 9 DE JULIO» consultó a la CEyS para conocer la situación. Se nos informó que los usuarios que abonaron la factura de energía eléctrica en el mes de junio, recibirán un crédito (en la nueva factura) por lo que se pagó de más el mes pasado cuando transitoriamente se había frenado el aumento.
En junio las facturas incluía los valores del aumento (se paga desde abril) porque no hubo tiempo a refacturar con los valores anteriores. Con ese crédito, a los usuarios que pagaron en junio se les descontará una parte del importe que abonarán en julio. Ese trámite del descuento se hará exclusivamente en la Cooperativa.
Los que no pagaron en el mes de junio pagarán la factura a valores anteriores. Si no les llegó la refacturación deberán hacer el reclamo correspondiente
La nueva medida judicial pone en vigencia los nuevos valores. De este modo, la CEyS va a facturar del mismo modo que en los últimos meses.
La Cooperativa había realizado el reparto de facturas de gas y se tomó unos días para conocer la última resolución en el tema de la luz. La facturación comenzó recién este jueves 7 de julio después del mediodía. El reparto comenzaría esta noche y continuaría viernes y sábado.
El vencimiento de las facturas de energía eléctrica y de gas fue prorrogado este mes para el 15 de julio.

CEYS-EDIFICIO

Más noticias