spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Estudios para disminuir el impacto de las inundaciones en la Región

34046

En un evento realizado en el edificio anexo del Senado provincial, académicos de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET), expusieron los datos registrados en relación a los estudios que esas instituciones desarrollan para disminuir el impacto de las inundaciones en la Región.
En referencia a ello, el intendente Julio Garro participó de la jornada y expresó: “Estoy orgulloso porque sé que detrás de cada institución hay cientos de profesionales que estudian y trabajan con humildad para generar un cambio en nuestra querida ciudad de La Plata”.
“Sueño con la culminación de las obras, sueño con que podamos perder el miedo cada vez que llueve y sueño también con una ciudad con oportunidades para todos, tanto para el que vive en el casco fundacional como para el que vive en la periferia”, reflexionó Garro.
Por su parte, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, enfatizó: “La posibilidad de contar con estos informes y estudios previos son herramientas fundamentales”.
“A veces las obras quedan inconclusas lo que después genera inconvenientes mayores, por eso necesitamos tener en claro el escenario sobre el que trabajamos”, indicó Salvador.
Al respecto, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, remarcó que “la obra hidráulica va a aliviar y resolver, pero también es necesario que la población sepa, entienda y adopte conductas apropiadas porque no hay obra hidráulica que nos proteja de 400 milímetros en una hora y eso lo tenemos que tener claro”.

 

Más noticias