6 diciembre 2021

Becas: masiva reunión en La Plata del programa “Poder Estudiar”

La Plata del programa “Poder Estudiar”
Alumnas y alumnos universitarios que estudian en La Plata y Luján se reunieron en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa de becas “Poder Estudiar”. Junto al diputado Avelino Zurro y su equipo, debatieron grupalmente sobre los proyectos que presentaron para trabajar en sus respectivos distritos. La jornada además sirvió para hacer efectiva la entrega del primer cheque, cuyo monto total es de 15 mil pesos por alumnos.
La mayoría de las propuestas están destinadas a un impacto real y concreto en localidades de la cuarta sección electoral, con el objetivo de transformar las realidades en los territorios donde cada uno de los becados creció. Recordemos que Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Alem, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen son las ciudades que cuentan con representantes en este inédito programa de becas bonaerense.
Cabe destacar que en total 43 estudiantes conforman la incitativa del legislador pehuajense. Además de las universidades de La Plata y Luján, también la nómina está integrada por alumnos que cursan en San Luis, Santa Rosa, General Pico, Rosario, Buenos Aires, Junín, Bahía Blanca y Mar del Plata.
Durante la multitudinaria reunión los estudiantes pusieron en relieve sus puntos de vista. Así, Tomás, estudiante de Comunicación Social de Pehuajó, expresó que “mi proyecto está orientado a la difusión de los deportes que no son tan populares, que están un escalón más abajo del fútbol. Creo que precisamente esos deportes vienen cargados de un esfuerzo familiar muy importante, que se merece ser reconocido por el pueblo”.

Ave Zurro y becarios - Foto grupal

Últimas noticias

Empataron Quiroga y San Agustín

Los equipos del Club Atlético Quoroga y del Deportivo San Agustín siguen sin ganar en el torneo. Por la...

Noticias relacionadas