spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Agroindustria firmó convenio con municipios bonaerenses para el correcto uso de fitosanitarios

El ministro de Agroin- dustria bonaerense, Leonardo Sarquís, firmó un acta acuerdo con los municipios de Tandil, Pergamino y Trenque Lau- quen para el uso correcto y racional de los fitosanitarios en áreas específicas.
El protocolo dispuesto en el convenio rubricado en el Parque Pereyra Iraola, establece que las aplicaciones deben realizarse bajo determinadas pautas tecnológicas y ambientales. En ese sentido, se coordinarán jornadas de capacitación, sensibilización e información destinadas a productores, donde se detallarán los alcances y objetivos que se fijaron, indicó Agroindustria en un comunicado.
En esa línea, Sarquís reiteró que «queremos que antes de fin de año exista una nueva ley de agroquímicos en la provincia”. “Este es un avance importantísimo», señaló el Ministro Sarquís al sellar el acuerdo con los Intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Pergamino, Javier Martínez, y con el Secretario de Producción de Tandil, Francisco Gandara.
Además, el titular de Agroindustria subrayó que el acta se firmó con los mencionados municipios porque «hay cabeceras en tres lugares estratégicos de la Provincia de Buenos Aires, que son Tandil, Trenque Lauquen y Pergamino».
La implementación de esta prueba piloto constituye una herramienta experimental que podría ser replicable en otros distritos productivos de la provincia.

convenio-con-agroindustria-julio-2016-1

Más noticias