30 noviembre 2021

La fiscal firmó la abreviación del plazo de extradición de Ibar Pérez Corradi

la-detencion-de-ibar-perez-corradi-2222506w620Lo hizo la fiscal de Asunción de Paraguay, Sandra Quiñones, quien tiene a su cargo la causa por los documentos con información falsa que se le secuestraron a Ibar Pérez Corradi al momento de su detención el 19 de junio pasado.
El juez penal de Garantías 3 de Paraguay, Oscar Delgado López, aplicó esta mañana el criterio de oportunidad para que el ex empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi sea extraditado a Argentina, por lo que las autoridades de Interpol de ambos países ultimaban este mediodía los detalles para que se concrete el viaje al país.
El magistrado confirmó a Télam que “si está todo en orden, hoy mismo se procede” al traslado de Pérez Corradi a Argentina.
A primera hora de la mañana, la fiscal de Asunción Sandra Quiñones, quien interviene en esa causa por los documentos con información falsa que le secuestraron a Pérez Corradi al momento de su detención el 19 de junio último, ya había dado su consentimiento para que se aplique «el criterio de oportunidad».
Ese paso judicial era clave para que quede extinguida la causa por el tema de los documentos que tenía como imputado a Pérez Corradi, lo cual le permitiría ser extraditado. Fuentes judiciales de Paraguay aseguraron que desde ayer se encuentra en Asunción el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti, coordinando el traslado de Ibar Pérez Corradi, y que el juez Penal de Garantías de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, ya mantuvo varios encuentros con él.

Últimas noticias

Capacitan sobre Trabajo en Equipo

  Este lunes en la Cámara de Comercio comenzó una capacitación sobre trabajo en equipo, que continuarán el 6 de...

Noticias relacionadas