spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Presidente Macri: hemos comenzado un camino que va a traer trabajo y oportunidades para los argentinos

macri ejer“Hemos comenzado un camino que va a traer trabajo y oportunidades para los argentinos y ese es el compromiso que tenemos para salir de la pobreza, que es nuestra prioridad”, afirmó esta tarde el presidente Mauricio Macri, tras finalizar una reunión que mantuvo con las máximas autoridades de la Comisión Europea.
“Siento que fue muy bueno que hayamos venido a ratificar nuestra vocación por estrechar las relaciones entre la Unión Europea, la Argentina y el Mercosur”, añadió el Jefe de Estado en una conferencia de prensa que ofreció en la embajada argentina en Bruselas, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, y los gobernadores Juan Schiaretti y Hugo Passalacqua.
Macri puntualizó que “existe un muy buen clima” con Europa “y realmente hay una muestra de amistad y de entusiasmo acerca de las transformaciones que están haciéndose en nuestro país”.
El Jefe de Estado afirmó que “hay que seguir trabajando y profundizando” ese vínculo para buscar inversiones y generar trabajo, que son prioridades de la gestión, junto al objetivo de hacer de la Argentina un país con mayor nivel de educación.
Dijo que en el almuerzo que ofrecieron en su honor en el Edificio Justus Lip sius, el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que desde la UE “van a seguir poniendo el foco en que avancen las conversaciones” para un mayor intercambio comercial.
“Estamos Entusiasmados. Nos vamos con una visión optimista y positiva, sabiendo que este intercambio de ofertas básicas e iniciales es el comienzo de un proceso que queremos apurar.  Ese es el objetivo de todos”, puntualizó Macri.
Señaló, no obstante, que “el capítulo agrícola es claramente el punto de la controversia con Europa” y planteó que “tenemos que encontrar vías para poder avanzar” y que van a ser parte de la agenda de mañana con la canciller de Alemania, Angela Merkel, así como lo fue con el presidente de Francia, Francois Hollande.
“Todos  tenemos claro que la verdadera integración incluye a todos los sectores, así que habrá que ir trabajando en los próximos meses para ver de qué manera lo resolvemos”, añadió.

Más noticias