spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Michetti y Cabrera anunciaron un aumento de la producción y exportación de Toyota Argentina

La vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, anunciaron hoy que la filial de la automotriz japonesa suma a América Central y el Caribe como destinos de exportación, lo que significará un incremento de la producción nacional del 30 por ciento para el año próximo.
“Nuestro objetivo prioritario es generar nuevas fuentes de trabajo y es por eso que estamos trabajando fuertemente para que las empresas inviertan en la Argentina. Desde el viaje a Japón hemos tenido muy buenos resultados; uno de ellos es que Toyota mejora su capacidad de tomar nuevos puestos de trabajo”, resaltó Michetti durante el anuncio, en el Salón de los Científicos de Casa Rosada. La vicepresidente agregó que “es un símbolo muy fuerte que países como Japón, que tienen relaciones serias y de largo plazo, estén apostando a la Argentina”.
“Japón cree en el potencial de nuestro país, cree que podemos ser comprometidos y responsables”, añadió.
Por su parte, Cabrera destacó que “esta fue una semana espectacular para el sector automotriz porque las inversiones de Toyota en la Argentina impactan positivamente en la red de proveedores de autopartes locales con más generación de empleo de calidad”.
“La Argentina se convertirá en proveedora de nuevos mercados, con un incremento en la compra de autopartes argentinas, y la incorporación de 16 proveedores locales”, remar có.
“Sin inserción internacional no hay desarrollo, y sin desarrollo no hay inversiones que generen más y mejor empleo. Con esta ampliación de la producción, 500 familias se van a sumar al mundo Toyota”, afirmó el Ministro.
Por otra parte, Herrero ratificó el compromiso de la empresa japonesa y anunció que la filial argentina exportará los modelos de Hilux y SW4 producidos en la Planta de Zárate “con el objetivo de convertir a la sede nacional en la base de exportación para América Latina y el Caribe”.
Además, destacó la importancia de la misión comercial que encabezó la Vicepresidenta en mayo junto a un equipo del Ministerio de Producción a la casa matriz de Toyota Motor Corporation para aprobar nuevos destinos de exportación desde la filial argentina.
Sumado a la incorporación de mercados en Sudamérica aprobada en febrero pasado, esto significa un aumento del volumen de producción más del 30 por ciento y la sustitución de importaciones por 258 millones de dólares. Toyota abastecerá desde la Argentina a Nicaragua, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y el Caribe.

macri5

Más noticias