spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Dirigentes del Frente Renovador 9 de Julio participaron del 1er. Congreso de Caminos Rurales

En la ciudad de Olavarria se desarrolló los días 29 y 30 de junio, un Congreso sobre Caminos Rurales. Evento que puso en evidencia el interés que hay por dar respuesta a un viejo reclamo de comunidades rurales y el sector agro productivo.
Con un extenso programa donde se detallaron la realidad de la red caminera rural del país, y en especial de la provincia de Buenos Aires, distintos panelistas fueron exponiendo ante 400 personas las perdidas económicas y sociales, casos exitosos de consorcios camineros distrita- les, el trabajo de las provincia de San Juan y Chaco, entre otros. Además hubo mesas de trabajo entre los asistentes.
Una de las conclusiones que se llevaron los asistentes al Congreso, es que el pésimo estado de la red vial rural, frena el desarrollo del interior del cual tanto se habla.
El presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Guillermo Ca- bana, subrayó en la apertura del Congreso que los objetivos son claros, mejorar la falta de mantenimiento, y llamar la atención a los funcionarios presentes a ver el estado actual de caminos rurales (en estado casi de abandono). Tengan en cuenta el beneficio directo en la producción. No podemos pensar en tener más caminos si no mejoramos los existentes”, remarcó.
En este sentido los dirigentes del Frente Renovador 9 de Julio, Patricia Gorza y Carlos Rodríguez asistieron también en condición de representación de la 4ta. sección electoral y esta semana expondrán los detalles ante los legisladores del FR, ya que desde el espacio provincial se trabaja en un Proyecto de Ley sobre Caminos Rurales.
Gorza señaló a este diario que “los ejes tratados fueron sumamente importantes y además muy interesantes para replicar en nuestro distrito, ya que la participación de distintas regiones y provincias, e incluso Uruguay, nos llevó a intercambiar experiencias y enriquecer las diferentes propuestas”, resumió.
En tanto, indicó que dentro del contexto de la Provincia de Buenos Aires resultó muy interesante la experiencia detallada por el Consorcio Caminero de Tres Arroyos, “con muchos años de funcionamiento y una excelente gestión, gran transparencia en las cuentas y numerosos proyectos a futuro”.
“Se ha dado en este caso una gran conjunción entre lo público y lo privado con brillantes resultados que bien podría aplicarse en 9 de Julio, donde la situación de los caminos es compleja, ya que siempre se trabajó en subsanar cuestiones menores sin un proyecto integral a futuro”, sostuvo además la dirigente del Frente Renovador, indicando que de aquí en más se comenzará a desarrollar una intensa tarea legislativa con los diputados y senadores de este sector político, a fin de “subsanar el vacío legal que se presenta para con los Consorcios Camineros”.
Cabe recordar que en la Bancada de Diputados provinciales del Frente Renovador, se trabaja un proyecto de Ley sobre Caminos Rurales y en esto la próxima semana los dirigentes locales del FR, asistirían a La Plata a intercambiar detalles. (Prensa Renovador- 9 de Julio)

frenterenovador5-2

Más noticias