spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Una patota destrozó el Diario “Tiempo Argentino” y Radio “América”

Trabajadores del diario Tiempo Argentino y radio América denunciaron que esta madrugada fueron desalojados por «matones armados con navajas y encapuchados», comandados supuestamente por el empresario correntino Mariano Martínez Rojas, del edificio donde funcionan ambos medios de comunicación en el barrio porteño de Palermo.
«Martínez Rojas y los ‘matones’ que contrató, armados con navajas y encapuchados, echaron a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones, tapiaron las ventanas y puertas y comenzaron a destrozar el lugar, las herramientas de trabajo y documentación de la cooperativa ‘Por más tiempo'», enfatizó el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP).
En un comunicado, puntualizó que el empresario correntino, quien «dice ser el dueño de ambos medios pero no tiene absolutamente nada que lo respalde, irrumpió en el edificio ubicado en (la calle) Amenábar 23, donde funcionan la redacción de Tiempo Argentino y radio América».
En tanto, el presidente de la Cooperativa Tiempo Argentino, Javier Borelli, aseguró que Martínez Rojas, quien a principios de año compró el periódico y radio América, participó del grupo que ingresó al edificio y provocó serios destrozos. «Logramos entrar con la Policía, y ahí nos encontramos con Mariano Martínez Rojas y otras 15 personas, y por orden de la fiscal, se les tomaron los datos y se los dejó ir sin dejarlos detenidos. Acaban de salir por la puerta de Tiempo Argentino», señaló.
El 24 abril, Tiempo Argentino volvió a salir a las calles todos los fines de semana gestionado por una cooperativa conformada por los trabajadores, después de que los dueños anteriores del Grupo 23 -al que pertenecía el diario- Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, dejaron de pagar los sueldos en diciembre. A comienzos de junio los trabajadores de Radio América denunciaron que “matones armados» tomaron la planta transmisora de la emisora en el barrio de Villa Soldati y la sacaron del aire, en un episodio que también estuvo encabezado por Mariano Martínez Rojas.

 

patota

Más noticias