spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Emanuel Novo se suma a la Formula Metropolitana

[13 de enero de 2011] La sesión de pruebas realizada a fines de la temporada anterior, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, comenzó a generar un efecto positivo entre los participantes que tomaron contacto con un auto de la Fórmula Metropolitana. Tal es el caso de Emanuel Novo, que cerró condiciones para ser el nuevo dueño del auto de Sebastián Catellani en los últimos días.

Novo proviene de los Pilotos Asociados del Karting del Centro, ex A.BO.KA. y realizó a fines del 2010 la prueba comunitaria de la Formula Metropolitana, logrando el segundo tiempo sobre diez pilotos inscriptos en los ensayos. Luego, continuó con su trabajo a fines de incorporarse definitivamente a la categoría y cerró trato en los últimos días con Sebastian Catellani, a quien le adquirió el chasis Crespi XXV que el pehuajense, utilizó en la categoría la pasada temporada.

“Haremos varias sesiones de pruebas a fines de incorporarnos a la categoría, a la que llegué gracias a la prueba que realizó la misma a fines del año pasado. Mientras tanto continuaremos compitiendo en karting sobre asfalto, en los distintos escenarios donde lo hicimos últimamente. Ya que la edad no me permite debutar en la Fórmula. Pero también estaremos sobre el Fórmula Metropolitana en los fines de semana que tenga libre, en el autódromo de 9 de Julio, Olavarría o La Plata tratando de girar lo maximo posible para familiarizarme a la nueva unidad. Después evaluaremos los resultados y nos prepararemos para el debut en la categoría con varios ensayos realizados, algo fundamental en función de lograr buenos resultados desde las primeras puestas en pista”, expresó Novo, que es oriundo de la localidad de Facundo Quiroga, Nueve de Julio.

De esta manera, los pilotos van vinculandose a la Formula Metropolitana, categoría que consagró Campeón 2010 a Lucas Alonso, convecino de Bragado, sobre un auto atendido por el equipo de Marcelo Ramini.

Novo apunta a ser el piloto que Nueve de Julio necesita, para seguir los pasos y la representación que a los maximos niveles de nuestro automovilismo nos dieron en su momento, Guillermo «Yoyo» Maldonado en T.C. 2.000 y el «Muñeco» Daniel Cingolani en la misma categoría y también en el Turismo de Carretera.

Más noticias