spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Hoy se reúne en Paris con el presidente Francois Hollande y el martes en Berlín con la canciller Angela Merkel

macri2El presidente Mauricio Macri inició hoy en Paris una gira europea, que incluirá reuniones con el presidente de Francia, Francois Hollande, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y  las máximas autoridades de la Unión Europea.
El Jefe del Estado arribará mañana a la capital francesa, donde a las 16 (hora local) mantendrá un encuentro con el presidente Hollande, en tanto que el próximo lunes estará en Bruselas, Bélgica, para cumplir su agenda de actividades con los líderes de las UE.
A las 11.15  se reunirá con la alta representante y vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini, en el edificio Berlaymont, y luego participará de un plenario  junto a la funcionaria y los comisarios que integran la conducción del organismo.
Posteriormente se trasladará hasta el edificio Justus Lipsius, sede del Consejo Europeo, para asistir a las 13 a un almuerzo ofrecido en su honor por el titular de esa institución, Donald Tusk.
A las 15.30 el Jefe del Estado y la primera dama, Juliana Awada, mantendrán una audiencia con los reyes Felipe y Matilde de Bélgica en el Palacio Real.
El martes 5  el Presidente y su comitiva, que estará integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Misiones, Hugo Passalaqua, iniciará en Berlín la visita oficial a Alemania.
A las 9.30 compartirá  un desayuno de trabajo con el ministro de Economía y Energía y vicecanciller federal, Sigmar Gabriel, y a las 11.15 se reunirá con el presidente Joachim Gauck.
Luego de esta audiencia partirá rumbo a la sede del Gobierno federal, donde a las 12.30 será recibido por la canciller Angela Merkel.
Macri y la gobernante germana mantendrán un encuentro privado, tras el cual la canciller agasajará al primer mandatario argentino con un almuerzo.
A las 15  la agenda del Presidente continuará con una reunión con el  pianista Daniel Barenboim, director de la Orquesta Estatal de Berlín.
Y a las  17.30 Macri brindará una exposición sobre el tema “Argentina en el mundo” en el salón auditorio de la Fundación Konrad Adenauer.
Las actividades de la jornada concluirán con una cena en su honor que ofrecerá el ministro federal de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, y  de la que participarán también directivos de importantes empresas alemanas.
El miércoles 6 el Jefe del Estado se reunirá  sucesivamente con los Ceo’s de  Mercedes Benz, Volker Mornhinweg, a las 9, y de Volkswagen, Herbert Diess, a las 11,y a las 12.30 concurrirá a un almuerzo ofrecido por la Asociación de Cámaras de la Industria y Comercio de Alemania.
La agenda de actividades de esa mañana incluye también una visita a la sede del  Parlamento Federal, a las 10, donde se reunirá con el  titular del cuerpo legislativo, Norbert Lammert.
Finalmente, a las 14, Macri recorrerá las instalaciones del Centro de Capacitación de la empresa Siemens.

Más noticias