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Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

UDocBA, SOEME y ATE paran el 12 de julio

En un comunicado de prensa UDOCBA, SOEME Y ATE informaron que convocan a un paro de 24 horas para el día 12 de julio. El resto de las organizaciones gremiales analizan si se pliegan a la medida de fuerza.
La medida la aoptan en el marco de la unidad de acción planteada de cara a la «alarmante» pérdida del poder adquisitivo del salario. El resto de las organizaciones gremiales analizan si se pliegan a la medida de fuerza.
En base a lo expresado por sus afiliados por medio de la recolección de firmas en todos los distritos, UDOCBA reclama la urgente reapertura de paritarias para elevar el nivel salarial en proporción a la grave escalada inflacionaria registrada en los últimos meses en bienes de la canasta básica, tarifas y servicios públicos.
El Secretario de UDocBA 9 de Julio, José Luis Bazzetta anunció un paro como consecuencia «de la gran pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación, UDocBA junto a ATE y SOEME (auxiliares)».
Explicó Bazzetta que los sindicatos se unen para pedirle al Gobierno la apertura de paritarias. «Hace un mes UDocBA hizo un paro masivo y contundente, reclamando un aumento de salarios, ante el avance de la inflación».
«Es urgente la nueva discusión salarial porque la inflación se comió el aumento de principios de año. UDocBA no firmó porque no dio consentimiento al aumento del Gobierno, porque creíamos que la inflación iba a ser grande. El tiempo nos dio la razón: el Ministro de economía nos dice que va a ser superior al 40 %», agregó.
Para UDocBA ningún docente debería ganar menos de 12 mil pesos para satisfacer las necesidades básicas. De acuerdo al gremio hay docentes que ganan 8.800 pesos y en agosto pasarán a ganar $ 9.800.
«El Estado tiene los recursos para la educación. Queremos que lo tomen como una inversión», señaló Bazzetta.
El Secretario Gremial de UDocBA se refirió a la situación de una escuela rural de Bragado, ante la posibilidad de cerrar el establecimiento por contar con un solo alumno.
«Esa no es la solución. Defendemos la fuente laboral del docente y queremos que los niños tengan el derecho a la educación. La educación no es un gasto», concluyó Bazzetta.

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