spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El presidente Macri pidió a los empresarios que «vuelvan a pensar puertas adentro»

El presidente Mauricio Macri pidió esta noche a los empresarios que «vuelvan a pensar puertas adentro para buscar cuál es su nivel de excelencia» en el marco de «un esfuerzo compartido» que permita desarrollar «todo el talento y la capacidad de innovación de los argentinos y generar empleo de calidad».
Macri sostuvo que ese esfuerzo «va a tener el resultado de inclusión y de justicia social si todos los que tenemos la responsabilidad de liderar entendemos la importancia de lo que significa  tener un marco institucio- nal que nos dé certidumbre».
«Sin apego a la ley  no podemos generar el elemento que dinamiza absolutamente todo, que es la confianza», afirmó el Presidente al hablar en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que se desarrolla en un hotel de la zona de Retiro.
Macri señaló que «tenemos que seguir en la linea de no impunidad, no favoritismo, no ami guismos», y abogó en favor de recuperar  «los valores del respeto y la cultura del  trabajo y del esfuerzo, que es lo que dignifica».
El Jefe del Estado advirtió que «no hay oportunidad colectiva» para un país «si hay algunos que creen  que pueden cobrar por lo que no hacen, o si  un sector cree que tiene derecho a esforzarse menos que el resto».
Macri aseveró que la Argentina tampoco puede «tener empresarios mirando al Estado para ver ‘qué va a hacer por mí el Estado’», sino que necesita «empresarios y ciudadanos que digan qué voy a hacer yo por mi país».
«Ahí es donde necesitamos volver a pensar en puertas adentro, no en gastar zapatos  caminando la Secretaria de Industria o algún otro Ministerio a ver qué se consigue,  sino  caminar los pasillos de las fábricas  y entender  cómo mejoramos la  productividad y buscar financiamiento, que lo vamos a tener como nunca antes, para comprar los mejores bienes de capital y producir acá», subrayó.
Macri confió finalmente en que está todo dado para que la Argentina «emprenda el camino del futuro» y se transforme «en un país lleno de oportunidades».
Pero previno que para lograr ese objetivo es imprescindible «tener institucionalidad, Justicia independiente,  políticos que trabajen resolviendo los problemas de la gente, empresarios que inviertan y gremios que acompañen».
El Presidente habló luego de recibir la bienvenida de parte del titular de ACDE. Juan Pablo Simon Padros, en el marco de un evento que también contó con la presencia de las secretarias de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, y de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso.
Además,  participaron   la subsecretaria de Responsabilidad Social, Victoria Morales Gorleri; la diputada nacional Margarita Stolbizer, el presidente de la Fundación INECO y rector de la Universidad Favaloro, Facundo Manes, y mon señor Jorge Casaretto.

macri30-2

Más noticias