23 enero 2021

Destacada participación con 55 proyectos

El Concejo Deliberante de 9 de Julio debió suspender la Sesión Estudiantil que en un principio se había programado para este jueves 30 de junio. La reprogramación se haría la semana próxima, a confirmar.
La Presidenta del Concejo Deliberante Dra. María José Gentile aclaró que las lluvias de los últimos días afectó el estado de los caminos de accesos a las localidades del interior del partido. Varias escuelas tenían que trasladarse.
Es así que la Sesión se suspende hasta nuevo aviso. Además de las cuestiones climáticas también se debe organizar la disponibilidad del Salón Blanco, que se utilizará para la sesión y los actos escolares por el Bicentenario de la Independencia.
La Presidenta de la Comisión de Cultura Mirta Vallejo sostuvo que la respuesta de los chicos fue muy positiva. «Se tuvieron que desdoblar los proyectos por la cantidad que presentaron: un total de 55.
Por el tema de la gran cantidad, tratarlo en una sola sesión sería demasiado extenso. Por tal motivo se le tiene que dar valor al trabajo de los chicos y es así que se desarrollarán dos sesiones.
«El trabajo previo fue muy positivo. Lamentablemente la sesión no se puede hacer este jueves, pero hay que  ver el lado positivo. Los chicos podrán bajar el material, para que conozcan todos los proyectos de colegios secundarios», indicó Vallejo.
«Son 55 proyectos presentados y por cada uno participan tres chicos como máximo. Son alrededor de 160 los chicos que participan», explicó Mirta Vallejo.
Expresó la Presidenta que en los proyectos participan algunos alumnos que representan a los cursos, aunque aclaró se intenta que la sesión tenga una importante concurrencia con el resto de los compañeros.
La Dra María José Gentile explicó que se hizo un buen trabajo previo, con la preparación de proyectos alcanzando una presentación de un número importante teniendo en cuenta que en años anteriores se habían presentado alrededor de 25.
«El temario es muy variado y hay hasta proyectos de ordenanza presentados: queremos que los chicos lo aprovechen», indicó Gentile.
Por otro lado, recordó que el Concejo habitualmente toma estas iniciativas de los estudiantes para luego canalizarlos y tratarlos en las sesiones ordinarias del Poder Legislativo.
«Lo que más queremos es que los alumnos se enriquezcan en esta actividad. Si poníamos todos los proyectos en una sola sesión no se les va a dar la importancia. Es por eso que lo vamos a desdoblar y todos han aceptado muy bien la propuesta. La primera sesión será en próximos días y la segunda entre septiembre y octubre» señaló Gentile.

gentile-vallejos(hcd)

Últimas noticias

¿Por qué aumenta el Alumbrado Público?

Cómo es posible que el alumbrado público haya aumentado el 80% en el año 2020 y ahora para el...

Apoyo de jóvenes radicales a la fórmula Posse-Tavela

Con un documento que lleva la firma de más de mil dirigentes y militantes, la juventud radical bonaerense expresó su apoyo a la fórmula...

Se despistó por esquivar un carpincho

Este jueves 21 de enero en horas de la tarde un automovilista se salvó de milagro después de haber esquivado un carpincho en la...

Francisco Martínez arranca la temporada con Dodge

Este fin de semana, desde el viernes 22 al domingo 24 de enero, comienza la temporada del TC Pista Mouras (junto al TC Mouras)...

Falleció una motociclista en un accidente

Este viernes 22 en horas de la mañana, alrededor de la hora 10.30, se registró un accidente de tránsito en el Barrio Diamantina al...

Noticias relacionadas

- Advertisement -