spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Canal navegable entre Córdoba y Buenos Aires: el proyecto llegó a las autoridades nacionales

El proyecto de realización de un canal navegable o hidrovía entre las provincias de Córdoba y Buenos Aires que elaboraron ingenieros cordobeses, encabezados por Luis Braceras, se encuentra en el ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Guillermo Dietrich. La idea que serviría, por ejemplo, para trasladar la producción agropecua ria de gran parte del interior del país, hasta el mar, para su posterior exportación, fue entregada hace un tiempo al ex diputado nacional y ahora funcionario del ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet. Así lo indicó en declaraciones el ingeniero cordobés que también trabaja en el proyecto, Agustín Garay, en horas de la mañana de este martes..
El interlocutor, junto a Braceras y Walter Banegas, integrante del Colegio de Ingenieros de Córdoba estuvieron en la ciudad ubicada más al oeste de la provincia de Buenos Aires, invitados por Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural, con el objeto que explicaran los alcances de la iniciativa.
Garay  expuso que “para poder realizar el estudio de factibilidad de realización en forma completa se necesitan unos 100 mil dólares, los que de conseguirse permitirán mostrar la viabilidad de esta vía navegable”. El profesional hizo hincapié en señalar los costos de construcción, al indicar que “un kilómetro de autopista ronda el millón y medio de dólares, mientras que el canal que proponemos podría realizarse con un costo por kilómetro entre 850 y 900 mil dólares”.

hidrovia-Europa

Más noticias