spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Comenzó la inscripción para «Barlovento»

Este miércoles 29 de junio comenzó la inscripción del Desafío Cultural «Barlovento». Los interesados podrán recavar información en las oficinas municipales de Cultura (Robbio y Avella- neda) y Tercera Edad (Av. Urquiza entre Vedia e Yrigoyen). Podrán anotarse hasta el 5 de agosto.
Se dieron a conocer detalles de la tercera edición de “Barlovento, un desafío cultural”. En primer término Marcos Galvani (Cultura) explicó que «Barlovento» fue creado por los municipios que componen la “Región de los Vientos”, para que puedan participar los exponentes de las disciplinas que fueron desafectadas de los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores y que las mismas conserven su competencia.
Está destinado para aquellas personas que tienen desde 55 años en adelante, para que se expresen en las disciplinas artísticas y culturales.
«Celebramos esta nueva edición. Para que los proyectos puedan enriquecerse deben ser sostenidos en el tiempo. Esto les permite expresarse y superarse a los adultos mayores», indicó Galvani.
La novedad es que los participantes podrán inscribirse en más de una disciplina, a diferencia del año pasado. En caso de ser ganador en más de una disciplina deberán optar por una. En caso de ser la disciplina grupal, será esa la deberán seguir.
Javier Sampietro (Tercera Edad) detalló las 26 disciplinas divididas en categorías: Artesanías laborales (Bordado, Cerámica, Corte y Costura, Crochet, Herrería Artística, Macramé, Puntilla y Encaje, Soguería, Tallado en Madera, Tejido con Agujas, Telar).
Artes Plásticas (Dibujo, pintura y Fotografía).
Comidas Típicas (Plato Principal y Postre).
Literatura (Poesía y Narrativa).
Danza (Pareja de Danza Folklórica, Conjunto Folklórico y Pareja de Danza Tango).
Solistas de Canto (Folklórico, Tango y Melódico).
Canto Grupal y Teatro.
En algunas disciplinas hay categoría única y en otras es A y B.
ETAPAS
La etapa municipal de “Barlovento” se desarrollará entre los días 3 y 16 de setiembre, en el Salón Blanco.
Deseó Galvani que la participación sea mayor. «Más allá de la competencia lo importante es la participación y la integración», remarcó.
Las etapas finales se desarrollarán en las ciudades de Daireaux y Salli- queló; con premios de medallas del tercer al primer puesto; menciones especiales para los cuartos y quintos premios y un viaje a un lugar a designar para todos los ganadores.

sampietro-galvani (barlovento)

Más noticias