spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Nucleamiento Empresarial cree «una tendencia a la mejora»

Después de un primer semestre con preocupaciones por el impacto tarifario, los empresarios de la Región mantienen expectativas de optimismo para lo que resta del año 2016.
El Nucleamiento Empresarial del Noroeste se reunió en la Ciudad de Pehuajó y este fue uno de los temas centrales que abordaron los empresarios de las 36 cámaras.
Consultado el Presidente de la Cámara de Comercio de 9 de Julio, Luis Valinoti informó que estuvo presente el Diputado Avelino Zurro (Pehuajó) quien escuchó el informe de la problemática de la Región y cómo estaba la actividad. «Se llevó un panorama de la situación del Noroeste», explicó.
El representante de la Cámara de Comercio de 9 de Julio destacó que «es importante que un diputado se quede escuchando en la reunión la situación de cada cámara».
En cuando a la situación del sector empresarial señaló Valinoti que en la reunión se hizo mención a una «caída en las ventas  el primer semestre, aunque en el mes de junio hubo un pequeño repun- te».
Del mismo modo, los empresarios de la Región consideran que la expectativa inflacionaria «tiende a bajar». En ese sentido, Luis Valinoti afirmó que «son muy positivas las expectativas hacia futuro».
«Esto hace que el em- presariado de la región, contenga, trate de mantener al personal», señaló Valinoti en el mismo sentido en relación al futuro inmediato.
Consultado por los motivos que fundamentan el optimismo, Valinoti expresó «se cree que para fin de año habrá una tendencia a la mejora, por la baja de la inflación y aumento de ventas».
«En nuestra región somos campo-dependientes y ese dinero de mejora en la producción se va a ver reflejado en nuestras actividades en industria y comercios», expresó.

UNIFICAR TARIFAS
El Nucleamiento sigue adelante con impulsar un proyecto para unificar los valores de las tarifas en la Provincia. «Esto lo empezamos a gestionar hace casi dos meses y estamos teniendo una respuesta más que positiva», explicó Valinoti.
«La energía es federal porque cada provincia tiene sus tarifas. Nosotros luchamos para que en la Provincia de Buenos Aires el costo final de la energía sea el mismo en Capital y Gran Buenos Aires que en el interior de la Provincia» explicó.
Los fundamentos tienen que ver con «igualdad de competencia, y para que las industrias puedan instalarse en nuestra región y se vean beneficiadas».

COMERCIO ELECTRONICO
El Nucleamiento Empresarial del Noroeste viene trabajando en la puesta en marcha de una página web para utilizar como herramienta y así exponer sus productos y de este modo darle impulso a las ventas on line de empresas de la región.
«Vamos a capacitar a nuestros comerciantes para tener una boca de ventas a través de Internet. El comercio electrónico vino para quedarse y no podemos ir en contra. Tenemos que estar» reflexionó Luis Valinoti.

LA PROXIMA REUNION EN VEDIA
El Nucleamiento Empresarial del Noroeste confirmó que la próxima reunión se llevará a cabo el día 6 de agosto en Vedia.

Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense

Más noticias