23 octubre 2020

Excelente nivel en el Concierto Primaveral

[28 de septiembre de 2009] El sábado último se realizó en esta ciudad, organizado por  “Horizontes de Cultura”, el tradicional Concierto Primaveral, evento que se fuera distinguido a nivel local y provincial por el Concejo Deliberante de 9 de Julio y por la Cámara de Diputados de la Provincia, respectivamente. El evento contó con la coordinación del locutor y periodista Fernando Durigan y con la participación de exponentes de distintos géneros del arte.

Trio de cuerdas de Junín, con destacada actuación.
Trio de cuerdas de Junín, con destacada actuación.

Por un lado, en forma simultanea con el concierto, fue montada una exposición de obras del artista plástico Gabriel Cardinal; como así también, existió un momento dedicado a la lectura de poesías alusivas a la Primavera.
El programa estuvo, además, integrado por una brillante actuación de Roberto Ormaechea, con música de todos los tiempos. En este sentido, el artista se destacó de manera especial con “Ave María”, “New York, New York”, “Por debajo de la mesa” y “Melodía desencadenada”, entre otras.

La soprano Inés Kirchner, con la excelencia de siempre, atrajo los aplausos del público con conocidas piezas líricas, “Barcarola”, de la ópera “Los cuentos de Hoffmann” de Jacques Offenbach y «Pourquoi me réveiller» de «Werther», entre otras.
Merceditas Vila efectuó una presentación en danza, también, con un muy bien nivel.

EL BROCHE DE ORO
Sin dudas el broche de oro de este concierto fue la magnífica presentación del trío de cuerdas, compuesto por dos violines y un cello, dirigido por el prestigioso Maestro Hugo Fusé, de la ciudad de Junín. En esta ocasión, el conjunto de cámara ofreció un repertorio conformado por fragmentos de obras antiguas, de los siglo XVI y XVII, de autores anónimos, con algunas piezas provenientes del canto de los juglares. Asimismo continuó con un Trío del compositor Franz Joseph Haydn, compuesto por un tema con variaciones, un minuet y un presto finale.

El conjunto juninense también ejecutó la  «Serenata para cuerdas en Sol mayor» K 525, más conocida como «Eine Kleine Nachtmusik» (Una pequeña serenata nocturna), una de las composiciones más populares de Wolfgang Amadeus Mozart.
La presencia de este conjunto de cuerdas permitió al público nuevejuliense acercarse a la música de cámara, un estilo poco ejecutado en esta ciudad y que tiene un significativo valor en la cultura musical.

Últimas noticias

Aerolíneas reinició el servicio regular suspendido desde marzo

Después de más de siete meses de parálisis, este jueves despegó el primer vuelo regular de cabotaje en la...

El Intendente Barroso deberá seguir aislado

El Comité Conjunto de Crisis en Salud informa que el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso continuará en su domicilio cumpliendo el aislamiento correspondiente por...

Reabre sus puertas Farmacia Hutt

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa que Farmacia Hutt reabre sus puertas en el horario habitual. Esto es posible, ya que el...

Instituciones instan a asumir una mayor conciencia social

A través de una iniciativa de Rotary Club de 9 de Julio, el martes se llevó a cabo una reunión (vía zoom) con representantes...

Se postergó la Sesión del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante informó que la sesión ordinaria que se iba a realizar este jueves 22 de octubre se va a llevar a cabo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -