29 noviembre 2020

Emotivo homenaje a José María «Pepe» Conde

[10 de enero de 2011] Sus alumnos de entonces definieron a José María Conde como «Pepe, maestro de la vida». Ellos junto a dirigentes del Club Atlético 9 de Julio le rindieron un merecido homenaje ante un muy emocionado profesor de educación física y entrenador de varias disciplinas que marcó una época.

El encuentro «Un día con José María ‘Pepe’ Conde se realizó el sábado 8 de enero en el Club Atlético 9 de Julio. Se descubrió una placa ante una nutrida presencia de gente de distintas edades que se reunieron para transmitirle todo el afecto.

En primer término, Fabián Kessler se refirió a la proyección de líder de «Pepe» Conde, hizo mención a todo lo que dio en la formación de equipos y conformación de grupos en distintos deportes. Agradeció todo lo que este profesor nos dio, «como persona, como profesor y como entrenador».

José María «Pepe» Conde estuvo muy feliz por el reconocimiento, por la presencia de la gente que lo acompañó en el acto y por los que hicieron notar su afecto a la distancia, más allá de no haber podido llegar hasta el lugar.

«No me esperaba algo así» sostuvo Conde por la placa y destacó la labor de los deportistas de aquellos años que le permitieron, el baby fútbol en el Colegio Jesús Sacramentado. Aclaró Conde que en la enseñanza, el aprendizaje es mutuo entre el profesor y los alumnos. «Me están enseñando que puedo volver a entrenar y puedo volver a trabajar con la misma disciplina. Tengo las mismas fuerzas de siempre».

En nombre del Club Atlético 9 de Julio, su Presidente Federico Raineri resaltó «la hidalguía» de los entrenadores «Pepe» Conde y de Susana Reale (también estuvo en el acto), quienes marcaron una etapa no sólo en la entidad millonaria sino en el deporte local.

Refiriéndose a Conde, además Raineri remarcó que después de Conde profesores como Leticia Arruiz (fue su alumna) continuaron con ese camino. «La placa está puesta acá está puesta porque este era su lugar», sostuvo el dirigente millonario refiriéndose a la pileta de natación.

Federico Raineri señaló que el homenaje a «Pepe» Conde más que que un punto de llegada, tiene que ser un «punto de partida». Señaló que uno de los proyectos o sueños es «armar una pileta climatizada o climatizar esta pileta. Pidió la unión de gente de distintas generaciones», para trabajar en pos de ese sueño. Aprovechó la ocasión para pedirle a la gente que se acerque al Club.

Últimas noticias

Historias con nuevos sabores del mate

El mate es más que una bebida, es el oyente privilegiado de alegrías y penurias, el copiloto ideal de...

«Laguneros» se prepara para el próximo disco

La banda de rock Laguneros se prepara para grabar el nuevo disco que llevará el nombre de "Farabute". Más allá de la pandemia, "Laguneros"...

La «china» que cebaba mates

Por Héctor José Iaconis. El antiguo archivo administrativo de la Municipalidad de 9 de Julio, aquel que funcionó durante unas siete décadas en el desván...

Medios electrónicos: nuevos parámetros para audiencias de conciliación

La Federación del Nucleamiento Emprearial del Noroeste Bonaerense (NENB), a traves de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) comunica que la Secretaria...

Hay 25 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 25 nuevos casos de Covid-19 (20 por hisopados y 5 por...

Noticias relacionadas

- Advertisement -