spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La solidaridad de la comunidad se hizo presente

Este sábado 25 de junio la solidaridad de la comunidad nuevejuliense se hizo presente una vez más para colaborar con el viaje de Pedro Enriquez y su hija Celeste, rumbo a Paraná.
Enriquez se encontraba trabajando en Río Gallegos -hacía 4 años- para un contratista en obras de cloacas. «La situación se puso difícil y no pudimos seguir más. Hace 6 meses que nos quedamos sin trabajo», explicó Enriquez a «EL 9 DE JULIO».
Hace tres meses su familia sufrió el incendio de una casa, perdiendo todo. El fallecimiento de una hija en un accidente fue el golpe más duro.
Fue así como decidieron emprender el regreso. Su esposa llegó a Paraná. Mientras tanto, Pedro y su otra hija Celeste viajaron de ciudad en ciudad «para ver cómo llegábamos a Paraná».
Llegó este viernes hasta 9 de Julio (lo trajo un camionero). No contaban con recursos para viajar. Una señora en la Terminal le sugirió la idea que vaya a Radio FM Amanecer de Juan Carlos Bravo.
Allí lo recibieron Bravo y Antonio Rocca emocionados, quienes le abrieron las puertas y el micrófono para que contara su historia en el programa «Recuerdos y Tradición» por la FM 102.7 mhz.
Una vez que la audiencia lo escuchó, la respuesta fue inmediata y le consiguieron el dinero para los pasajes. Muchos llamaron por teléfono y otros se acercaron personalmente con dinero. Hasta les dieron comida y otros les ofrecieron su casa para que esté antes de la partida este sábado 23.30 hs.
«Me porprendió todo esto, no lo esperaba. Estoy muy agradecido y estoy contento porque vamos a poder viajar», fueron las palabras de Pedro Enriquez a «EL 9 DE JULIO» que se hizo eco de la situación.-

solidaridad25

Más noticias