spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Provincia oficializó decreto que congela vacantes y pases a planta

El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó hoy el polémico decreto 618 que congela por un año las vacantes y los pases a planta permanente en el Estado, exceptuando los “servicios esenciales”, tras lo cual un numeroso grupo de gremios presentó una demanda judicial pidiendo la derogación de la medida al tiempo que se advirtió que, con esta norma, quedan en riesgo los puestos laborales de miles de contratados.
El decreto, cuyo texto se había filtrado la semana pasada, tiene fecha del 30 de mayo y fue promulgado hoy mediante su publicación en el Boletín Oficial con las firmas de la gobernadora Vidal y sus ministros de Economía, Hernán Lacunza, de Gobierno, Federico Salvai, y de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante.
El Gobierno argumentó la decisión en la premisa de “sanear el déficit fiscal, preservando el equilibrio presupuestario” aunque “sin afectar las prestaciones esenciales a cargo del Estado”. En ese sentido, el decreto exceptúa a docentes y auxiliares de educación, policías y penitenciarios, médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería y trabajadores de minoridad.

20160624083724_vidal_estatales

Más noticias