spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

A un día de la final, reposo para tres y mejoría para uno en el plantel argentino

Ever Banega, Marcos Rojo y Nicolás Gaitán realizaron este viernes trabajos regenerativos, los dos primeros por sus respectivas sobrecargas musculares y el tercero por otra lesión muscular que le impedirá convertirse en alternativa de recambio de Ezequiel Lavezzi, que fue operado de la luxo fractura que sufrió en el codo izquierdo durante el cotejo ante Estados Unidos por las semifinales de la Copa América Centenario.
En tanto que Angel Di María ofreció la mejor versión del día al hacer fútbol junto al resto de sus compañeros, aunque esto ocurrió en espacios reducidos, porque el director técnico Gerardo Martino no paró ningún equipo de cara a la final del domingo en el estadio MetLife, de Nueva Jersey.
Dentro de este panorama y con Augusto Fernández descartado de antemano por el desgarro grado uno que sufrió en el muslo derecho justamente frente a los estadounidenses, el que siguió corriendo alrededor del campo de juego como desde que llegó aquí fue Javier Pastore, aunque sobre el final del trabajo con pelota se metió en el grupo.
Por el momento y hasta que las 17.30 de este sábado, luego de la conferencia de prensa que ofrecerá el ‘Tata’ una hora antes, sea él quien pare el equipo, no habrá confirmaciones sobre quien será el reemplazante de Lavezzi, ya que la báscula parecía inclinarse para el lado de Di María, pero como no pudo completar la última práctica en Houston, volvieron las dudas.
De no ser ‘Fideo’, el que cuenta con mayores chances es Erik Lamela, aunque es cierto que para ello deberá cambiarse el esquema, ya que el ex River Plate no tiene las características de Di María, Gaitán o Lavezzi, sus tres antecesores en el puesto, quienes tienen capacidad de desborde por los costados, especialmente el izquierdo.
En cambio Lamela tiene una tendencia natural a ir por el medio y, en todo caso, bajo este esquema 4-3-3 está más apto para reemplazar a Banega que a un atacante por las bandas.
Por eso suena muy posible por estas horas que Martino, si se da lo predicho, repita la fórmula ofensiva que empleó ante Bolivia, poniendo a Gonzalo Higuaín con Sergio Agüero como acompañante por la izquierda, aunque con libertad para recorrer todo el frente de ataque, más, obviamente, Messi arrancando por izquierda.
Por lo tanto, una probable formación ante los chilenos, con las salvedades mencionadas, podría ser con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Di María o Agüero o Lamela.
La hora de la verdad se acerca y cuando todo esto termine, seguramente Messi, según anunció anoche, «sacará los trapitos al sol» respecto de sus cuestionamientos a la AFA. Por eso el presidente, Luis Segura, anunció para este sábado a las 14 (15 de Argentina) una conferencia de prensa en la que intentará argumentar sobre los dichos de `Lío’ al respecto. Y todo a 24 horas de una final.

messi23

Más noticias