spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Once Tigres derrotó a Bolívar por 2 a 1 en un amistoso

[10 de enero de 2011] Ayer en el estadio Abel del Fabro, Once Tigres derrotó a Bolívar por 2 a 1 en un amistoso preparatorio para el Torneo del Interior. El partido le sirvió al flamante director técnico de Once Tigres, Omar Santorelli, para sacar conclusiones e ir aceitando el funcionamiento que  pretende para el certamen nacional.

Ante un equipo no demasiado exigente, Once Tigres demostró cosas interesantes. Sólido en la línea defensiva, con Mauricio Castro, del Pino y Punta, casi no pasó sobresaltos en la primera etapa, a excepción de una escapada de Murgares, que luego definiría alto.
En el mediocampo, Frisenda –que juega bien siempre- y otra incorporación de este equipo, Agustín Celín, forman una dupla con quite y distribución.
En el ataque, a lo ya conocido que aportan Delamer, San Miguel, Ascani y Maccagnani, se le agregó un toque de distinción; el del cordobés Mauricio López. De hecho, de una definición de emboquillada desde fuera del  área, ante el buen arquero Vallejos, llegó el primer gol de Once Tigres.
El la segunda etapa, ingresó Montenegro, y enseguida mostró que aunque la falta fútbol, es un centrodelantero de mucho cuidado para cualquier defensa. Hizo un par de jugadas claras para sus compañeros, y en sus pies estuvo el segundo gol, tras una buena jugada y centro de Ascani.
En este segundo tiempo, Santorelli –que se mostró muy activo todo el partido, dando constantes indicaciones- cambió todo el equipo. Ingresaron algunos ya conocidos, como Belloso, Perazzo, Zoller, Casas, y caras nuevas que se espera que puedan acoplarse de la  mejor forma al equipo como Zamprogna, Berais, Meroni y Ormaechea. Se produjo también el regreso esperado de un jugador que si está en buena forma, marca la diferencia: Tempesti.
Con estos cambios, Once Tigres varió el esquema, y el equipo bolivarense pudo tener un poco más la pelota. De todos modos, el gol del descuento llegó con un tiro libre precisamente ejecutado sobre la barrera por el ingresado Díaz, ante el que Torres –reemplazante de Cacho- nada pudo hacer.
Una victoria justa, bien trabajada, con un conjunto que busca su mejor forma, fue el resultado de este amistoso. Santorelli seguirá buscando su equipo, y debe estar tranquilo, porque material tiene de sobra.

Síntesis
Once Tigres 2 – Bolívar 1
Árbitro: Jorge Ponce. Líneas: Enrique Márquez y Guillermo Bonello.
Once Tigres: Facundo Cacho, Mauricio Castro, Federico Punta, Mariano Delamer, Agustín Celín, Mauricio Del Pino, Julio San Miguel, Mauricio López, Pablo Maccagnani, Vladimir Ascani, Carlos Frisenda. Suplentes: Torres, Albano, Casas, Bustos, Barbera, Bossio, Navarro, Perazzo, Zamprogna, Meroni, Belloso, Tempesti, Ormaechea, Montenegro. DT: Omar Santorelli.
Bolívar: Marcelo Vallejos, Sergio De Massi, Felipe Verdesegal, Jorge Fernández, Jorge Bazar, Enzo Clemente, Maximiliano Fernández, Nicolás Bazar, Víctor Bazar, Luis Murgares, Diego Arbe. Suplentes: Donegani, Carlos Barros, Gómez, Gutiérrez, Díaz, Agustín Barros, López, Lescano. DT: Marcelo Arbe.
Cambios: Zamprogna por Castro, Montenegro por Maccagnani, Berais por San Miguel, Perazzo por López, Tempesti por Delamer,  Zoller por Frisenda, Torres por Cacho, Meroni por Celín, Belloso por Ascani, Casas por Del Pino, Ormaechea por Punta (OT).
Gutiérrez por Bazar, Díaz por Murgares (B).
Goles: López y Montenegro (OT), Díaz (B)

Más noticias