spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El lunes no habrá clases en escuelas públicas

El 27 de junio será día no laborable para la administración pública de la Provincia de Buenos Aires. Habrá asueto en todas las reparticiones municipales. Los establecimientos educativos privados funcionarán con normalidad.
Desde el gobierno bonaerense indicaron hoy que la Provincia adhiere a la ley nacional que declaró al 27 de junio como Día del Trabajador del Estado, y por consiguiente confirmaron que el lunes será «día no laborable» en los organismos públicos provinciales y nacionales.
Tampoco habrá clases en las escuelas públicas, aunque sí en la privadas.
Según anunció el ministerio de Trabajo bonaerense, «la Provincia adhiere por ley 14.600 a los términos de la Ley Nacional 26.876 que declaró el día 27 de junio como Día del Trabajador del Estado».
«Se establece en el artículo 2º de la norma que, el 27 de junio será día de descanso para los empleados de la administración pública provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales», indica el comunicado de la cartera laboral.

IOMA
En el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) no habrá atención al público el lunes próximo, según informaron fuentes del Instituto.
LA ANSES NO ATENDERÁ AL PÚBLICO
En el marco del Día del Trabajador del Estado, establecido bajo la Ley N° 26.876 del año 2013, el lunes 27 de junio la ANSES no atenderá al público, retomando su atención habitual el martes 28.
Con respecto a los turnos otorgados para ese día se informa que la mayoría de ellos ya fueron reprogramados. Por tal motivo, a quienes aún tienen cita para el próximo lunes, deben comunicarse gratuitamente al número 130 de la ANSES y solicitar su reprograma ción para otro día.

BANCOS

En los bancos Nación y Provincia trabajarán el lunes con normalidad. En esas entidades informaron que los empleados tienen el Día del Bancario, que se cumple en noviembre.

LA ACTIVIDAD MUNICIPALIDAD SERA NORMAL

Ante dudas surgidas respecto del asueto provincial que fuera decretado para el próximo lunes 27, la Municipalidad de Nueve de Julio aclara que la actividad en sus distintas dependencias y servicios será normal, dado que si bien la Provincia adhirió a la Ley Nacional que declaró a esta jornada como Día del Trabajador del Estado el mismo es no laborable solo para la administración pública PROVINCIAL.
Cabe recordar en este sentido que el Día del Trabajador Municipal se conmemora el día 8 de noviembre.

aula

 

Más noticias