spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Un equipo de aire acondicionado y alcohol en gel: aporte de la Cooperadora, para el Hospital

[11 de enero de 2011] La Cooperadora del Hospital «Julio de Vedia» hizo entrega ayer de un equipo de aire acondicionado y alcohol en gel, destinado a cubrir una necesidad del Hospital Zonal. Recibió el material el Director Médico Dr. Jorge Garabano.

El Presidente de la Cooperadora Ing. Javier Parise explicó que en su momento el Hospital solicitó un equipo de aire acondicionado y fue así como se adquirió este equipo -tipo split- de bajo consumo y alto rendimiento.

Además, la Cooperadora entregó 24 unidades de alcohol gel de 1 litro cada una para ser utilizado en el nosocomio.

El Dr. Jorge Garabano explicó que la colaboración solicitada a la Cooperadora se hizo ante la necesidad existente, en medio de la situación climática que se vive. «Estamos abocados a lograr el confort para el personal. Una de las áreas más difíciles es la sala de preparación de materiales de quirófanos, cerrada dónde no se pueden utilizar otros sistemas de ventilación», sostuvo el Director Médico.

En ese sentido señaló Garabano que como necesitaban acondicionar el ambiente, pidieron un subsidio y fueron sorprendidos con la alegría de la compra de «un buen artefacto frío calor, que también sirve en el invierno».
El Director del Hospital aprovechó la ocasión para recordar que la Cooperadora brindó ayuda, en otros momentos, para cubrir costos de viáticos en la capacitación del personal.

También mencionó que con recursos de SAMO (mutuales y obras sociales) se invirtieron aproximadamente $ 300.000 en distintos rubros a lo largo del año en adquisición de aparatología, obras e insumos.

En nombre del personal de Quirófano, el Dr. Jorge Garabano agradeció ante esta nueva colaboración de la Cooperadora.

Por último, el Presidente de la Cooperadora Ing. Javier Parise sostuvo que la intención era que «tengan el mejor equipo con más alto rendimiento, acorde a los inconvenientes que tenemos».

Más noticias