5 marzo 2021

Un equipo de aire acondicionado y alcohol en gel: aporte de la Cooperadora, para el Hospital

[11 de enero de 2011] La Cooperadora del Hospital «Julio de Vedia» hizo entrega ayer de un equipo de aire acondicionado y alcohol en gel, destinado a cubrir una necesidad del Hospital Zonal. Recibió el material el Director Médico Dr. Jorge Garabano.

El Presidente de la Cooperadora Ing. Javier Parise explicó que en su momento el Hospital solicitó un equipo de aire acondicionado y fue así como se adquirió este equipo -tipo split- de bajo consumo y alto rendimiento.

Además, la Cooperadora entregó 24 unidades de alcohol gel de 1 litro cada una para ser utilizado en el nosocomio.

El Dr. Jorge Garabano explicó que la colaboración solicitada a la Cooperadora se hizo ante la necesidad existente, en medio de la situación climática que se vive. «Estamos abocados a lograr el confort para el personal. Una de las áreas más difíciles es la sala de preparación de materiales de quirófanos, cerrada dónde no se pueden utilizar otros sistemas de ventilación», sostuvo el Director Médico.

En ese sentido señaló Garabano que como necesitaban acondicionar el ambiente, pidieron un subsidio y fueron sorprendidos con la alegría de la compra de «un buen artefacto frío calor, que también sirve en el invierno».
El Director del Hospital aprovechó la ocasión para recordar que la Cooperadora brindó ayuda, en otros momentos, para cubrir costos de viáticos en la capacitación del personal.

También mencionó que con recursos de SAMO (mutuales y obras sociales) se invirtieron aproximadamente $ 300.000 en distintos rubros a lo largo del año en adquisición de aparatología, obras e insumos.

En nombre del personal de Quirófano, el Dr. Jorge Garabano agradeció ante esta nueva colaboración de la Cooperadora.

Por último, el Presidente de la Cooperadora Ing. Javier Parise sostuvo que la intención era que «tengan el mejor equipo con más alto rendimiento, acorde a los inconvenientes que tenemos».

Últimas noticias

Por medio de PAMI se vacunaron 200 personas

En el marco de la pandemia, el PAMI implementa su propia campaña de vacunación contra el Covid-19. De acuerdo...

Participó el Intendente junto a funcionarios de su Gabinete

Autoridades municipales se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio En la tarde del día miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano...

Un nuevo fallecimiento por Covid-19

El Comité de Crisis en Conjunto de Salud informó este jueves 4 de marzo que se conoció un nuevo fallecido y de este modo...

En 2021 seguiremos acompañando a Mariano Barroso

El día lunes escuchamos a Mariano Barroso en la apertura de sesiones ordinarias, y nos contó el trabajo y logros alcanzados, pero sobretodo detalló...

Covid-19: quieren distinguir a voluntarios de equipos de seguimiento

Días pasados y de manera conjunta los bloques de concejales y concejalas del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana presentaron un proyecto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -