21 junio 2021

Un equipo de aire acondicionado y alcohol en gel: aporte de la Cooperadora, para el Hospital

[11 de enero de 2011] La Cooperadora del Hospital «Julio de Vedia» hizo entrega ayer de un equipo de aire acondicionado y alcohol en gel, destinado a cubrir una necesidad del Hospital Zonal. Recibió el material el Director Médico Dr. Jorge Garabano.

El Presidente de la Cooperadora Ing. Javier Parise explicó que en su momento el Hospital solicitó un equipo de aire acondicionado y fue así como se adquirió este equipo -tipo split- de bajo consumo y alto rendimiento.

Además, la Cooperadora entregó 24 unidades de alcohol gel de 1 litro cada una para ser utilizado en el nosocomio.

El Dr. Jorge Garabano explicó que la colaboración solicitada a la Cooperadora se hizo ante la necesidad existente, en medio de la situación climática que se vive. «Estamos abocados a lograr el confort para el personal. Una de las áreas más difíciles es la sala de preparación de materiales de quirófanos, cerrada dónde no se pueden utilizar otros sistemas de ventilación», sostuvo el Director Médico.

En ese sentido señaló Garabano que como necesitaban acondicionar el ambiente, pidieron un subsidio y fueron sorprendidos con la alegría de la compra de «un buen artefacto frío calor, que también sirve en el invierno».
El Director del Hospital aprovechó la ocasión para recordar que la Cooperadora brindó ayuda, en otros momentos, para cubrir costos de viáticos en la capacitación del personal.

También mencionó que con recursos de SAMO (mutuales y obras sociales) se invirtieron aproximadamente $ 300.000 en distintos rubros a lo largo del año en adquisición de aparatología, obras e insumos.

En nombre del personal de Quirófano, el Dr. Jorge Garabano agradeció ante esta nueva colaboración de la Cooperadora.

Por último, el Presidente de la Cooperadora Ing. Javier Parise sostuvo que la intención era que «tengan el mejor equipo con más alto rendimiento, acorde a los inconvenientes que tenemos».

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

21 21 de junio de 1903: El periódico "El Porvenir" denuncia la mala calidad del servicio eléctrico que se...

Aromas, sabores e ideas de la gastronomía sostenible

Elaborar platos con productos locales, sin pesticidas, resaltando su aroma y color original, y en armonía con la naturaleza, es un estilo que se...

La talabartería y tapicería de Sicca

En la barriada de Vedia y Urquiza, de esta ciudad, cerca de la centenaria estación del Ferrocarril del Oeste (después denominado Ferrocarril Sarmiento), los...

Pulverización: el desafío de lograr eficiencia

Se llevó a cabo una nueva capacitación destinada al sector agropecuario con la organización de Sociedad Rural 9 de Julio, INTA, Círculo de Ingenieros...

Suben los casos: hay 404 activos

Este domingo 20 de junio se dieron a conocer 32 nuevos casos de Covid en 9 de Julio. Además de los 22 hisopados positivos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -