spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La obra de la Otto Krause seguirá con el aporte de los alumnos

En el Consejo Escolar de 9 de Julio se dieron a conocer importantes novedades relacionadas con obras, servicio alimentario, transporte, entre otros temas. Se informó que la obra de la Escuela Otto Krause se realizará con el aporte de los alumnos.
En primer lugar la Presidenta del Consejo Escolar Marisa Poratti sostuvo «después de mucho tiempo hemos logrado terminar con la parte legal administrativa, después de 5 años dando vueltas desde que el constructor abandonó la obra por falta de pagos».
Agregó Poratti que la gente se preguntaba ¿qué pasa con la Escuela Otto Krause?, ¿qué pasa que no se arregla? ¿en qué condiciones están los alumnos?. «Como Estado no podíamos dar respuestas porque había un tema legal: la empresa constructora no había entregado la obra al Consejo Escolar», aclaró Poratti.
«Pudimos cerrar esto la semana pasada. Se hicieron presentes la Inspectora Regional de la Dirección de Infraestructura con el constructor, la Cooperadora de la Otto Krause, el Inspector de  Escuelas Técnicas, los directivos de la Escuela y los consejeros. Pudimos firmar el acta que faltaba al expediente. La semana próxima esto va a estar en Propiedades», agregó.
En el acta consta que el Consejo Escolar recibió la obra. Además se aclara que no hay herramientas, ni materiales. Es una acta de toma de posesión.
La Presidenta aclaró que «el próximo paso es trabajar. Tenemos en mente un proyecto que se aplicó en la ciudad de Henderson con todas las escuelas técnicas de la Región en prácticas profesionalizantes para ir terminando parcialmente, con la mano de obra de los alumnos y el costo de materiales lo pondría Consejo Escolar. La idea es hacer los trabajos de a poco».
«Los alumnos están afectados a Henderson. Sería para la segunda parte del año. Esto es muy importante porque ahora se puede invertir en esta escuela, antes todo lo que se hacía era de buena voluntad», señaló Poratti.
Consultada por la escasa matrícula del establecimiento explicó «no es injerencia del Consejo la parte pedagógica pero tener un edificio en condiciones es bueno para el distrito».
Nancy Bergé recordó las anteriores gestiones y el compromiso del Intendente Battistella y el Diputado Silvestre. Pidió que esta propuesta la tenga en cuenta «el actual intendente y el diputado Vivani».
SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
En la conferencia de prensa se anunció que el día miércoles 22 fueron se depositadas las partidas del mes de mayo del SAE, y lo pendiente de Escuelas de Verano y lo pendiente del mes de diciembre. «Con esto nos ponemos al día y vamos a estar a mes vencido en cuanto al servicio
ARREGLOS DE TECHOS
Poratti aprovechó la ocasión para invitar a empresas constructoras para las obras de techo a realizarse en el distrito con recursos del fondo educativo.  «El Intendente Barroso ha dicho, manéjanse con 1.200.000 pesos y ustedes conocen las necesidades edilicias del distrito. Hacía tiempo que no se le daba respuesta a los techos
Fueron incluidas en la primera etapa la Escuela 24 , el Centro Educativo 802 Rayuela, la Escuela 12 de French y 7 de Patricios.
AUXILIARES
Griselda Berardo se refirió al tema de los auxiliares, nuevos parámetros de designación de suplente, aprobación de Recursos Humanos de La Plata. Los cargos se hacían de lunes a vieres a las 9 hs, en forma simultánea con la entrada del personal. Se decidió que desde el lunes 1º de agosto de lunes a viernes desde las 10 horas. Los invitó a presentarse para hacer las coberturas de cargos.
TRANSPORTE
Ana Gargano «el tema del transporte escolar está resuelto, se hicieron las licitaciones para cubrir los recorridos de traslado de zona rural a las escuelas. El problema del distrito está resuelto, los transportistas están cobrando en forma mensual. El Estado es encargado de cubrir las necesidades, para trasladar a los alumnos».
CALEFACTORES
El Estado dispone de un fondo para la compra de calefactores. Se hizo un relevamiento, el Consejo Escolar compró 28 calefactores según necesidades para cumplir en tiempo y forma.
LIQUIDACION DE SUELDOS
Se informó a los directivos y secretarios que el 28 y 29 de junio hasta las 13 horas estarán presentes personas encargadas de la liquidación de la carga de contralores de La Plata.
Se tienen que comunicar con el Consejo Escolar para dar turnos (directores y secretarios, tienen que llevar la documentación de docentes con inconvenientes) y así mejorar la atención, con rapidez para solucionar los problemas.-

Concejo Escolar23

Más noticias