spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Defensoría del Pueblo Bonaerense acuerda con Nación sobre acceso a la Información Pública

defensor-pueblo-pcia-bs-as-logo

La Defensoría del Pueblo bonaerense y la Secretaría de Asuntos Políticos de la Nación sellaron un convenio que apunta a la promoción de derechos como la libertad de expresión, y otros relacionados con lo político y lo electoral.
Así lo rubricaron el secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Marcelo Honores, y el titular de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez.
En esa línea, Honores y Pérez suscribieron un convenio de cooperación y asistencia técnica recíproca, que apunta a la articulación de proyectos entre ambas organizaciones, sobre un amplio abanico temático que, además, abarca cuestiones vinculadas a la documentación de niños y adolescentes.
Honores detalló que vamos a desarrollar tareas de “difusión, principalmente sobre libertad de expresión y derechos políticos; capacitación electoral y acceso a la información pública“, y consideró que se trata de un «acuerdo significativo» para la Defensoría.
«La posibilidad de articular tareas con la secretaría de Asuntos Políticos de la Nación va a favorecer el accionar de la Defensoría y va a repercutir de manera positiva en el ejercicio de los derechos de los habitantes de la Provincia», agregó Honores.
Además de Honores y Pérez, participaron de la firma del acuerdo el subsecretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior, Julio Postiglioni, y el director Nacional de Relaciones con la Comunidad, Martín Scotto.

 

Más noticias