30 septiembre 2020

Defensoría del Pueblo Bonaerense acuerda con Nación sobre acceso a la Información Pública

defensor-pueblo-pcia-bs-as-logo

La Defensoría del Pueblo bonaerense y la Secretaría de Asuntos Políticos de la Nación sellaron un convenio que apunta a la promoción de derechos como la libertad de expresión, y otros relacionados con lo político y lo electoral.
Así lo rubricaron el secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Marcelo Honores, y el titular de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez.
En esa línea, Honores y Pérez suscribieron un convenio de cooperación y asistencia técnica recíproca, que apunta a la articulación de proyectos entre ambas organizaciones, sobre un amplio abanico temático que, además, abarca cuestiones vinculadas a la documentación de niños y adolescentes.
Honores detalló que vamos a desarrollar tareas de “difusión, principalmente sobre libertad de expresión y derechos políticos; capacitación electoral y acceso a la información pública“, y consideró que se trata de un «acuerdo significativo» para la Defensoría.
«La posibilidad de articular tareas con la secretaría de Asuntos Políticos de la Nación va a favorecer el accionar de la Defensoría y va a repercutir de manera positiva en el ejercicio de los derechos de los habitantes de la Provincia», agregó Honores.
Además de Honores y Pérez, participaron de la firma del acuerdo el subsecretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior, Julio Postiglioni, y el director Nacional de Relaciones con la Comunidad, Martín Scotto.

 

Últimas noticias

Murió Quino, el creador de Mafalda

30 Joaquín Salvador Lavado tuvo una extensa y aclamada carrera que lo llevó a recibir distinciones como la Orden Oficial...

Nueva Entidad de Bien Público

Compartimos con todos ustedes el momento de entrega del correspondiente certificado de Inscripción en el Registro Municipal de entidades de bien público. Nuestra “Asociación...

Pesar por el fallecimiento de «Berugo»

La noticia del fallecimiento de Roberto José Ojeda, conocido como "Berugo" por su similitud con el humorista uruguayo Berugo Carámbula, causó mucha tristeza en...

Prevención de ciberdelitos: estafas telefónicas con fines de acceso a home banking

Este tipo de hechos se presentan como una de las tantas modalidades incluidas en la conocida “cuentos del tío”. En estas variantes, existe una...

Los 21 k de 9 de Julio pasan para el año próximo

La 3ra edición de la competencia de atletismo 21 k de 9 de Julio no se puede realizar en 2020 por la pandemia de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -