spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Acto conmemorativo por el Día de la Bandera en el Jardín 909

Este último martes 21 en el turno mañana, en una sencilla ceremonia en las instalaciones del SUM del Jardín de Infantes 909 (Tucumán y Tomás Cosentino), se recordó la memoria del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional.
En la oportunidad directivos y docentes pronunciaron palabras y la mamá del alumno Jeremías Seijo González leyó el siguiente texto: «Hoy 20 de junio estamos recordando la vida de Manuel Belgrano y su invalo- rable legado: nuestra bandera.
Hablar de la bandera de un país es hablar de los sueños de la gente, de aquellos que hace muchos años se atrevieron a soñar: sueños de soberanía y grandeza. De héroes de carne y hueso que hoy, libran una difícil batalla en su lugar de trabajo, en su hogar… atreviéndose a soñar sueños de un futuro mejor.
Hablar de nuestra bandera es hablar del suelo que caminamos, de nuestra identidad y sentido de pertenencia. Es hablar de nosotros mismos, de todos los que habitamos este país. Es hablar de nuestros derechos y obligaciones.
Hace muchos años alguien la soñó color de cielo, color de mar, de flor de jacarandá. La quiso color de nube, de nieve, de espuma y fue celeste y blanca…
Así la soñó Manuel Belgrano para venerarla, para representarnos y para defenderla siempre.
El legado que tenemos hoy, como padres y educadores, como ciudadanos responsables es sembrar en los niños valores que permitan resignificar el sentido que tienen hoy  nuestra bandera: el arraigo a nuestra tierra, el deseo de mantener la libertad, la defensa de nuestra soberanía, la unión de todos los argentinos y la posibilidad de construir un país más justo.
Hoy a tantísimos años, ojalá que también usemos para envolvernos en un abrazo que nos una siempre…mientras palpite nuestro corazón argentino».

jardin909

Más noticias