spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El parate le hizo bien a Atlético

AGUSTINALVAREZ-9DEJULIO

Después de tres domingos consecutivos sin actividad, volvió el fútbol de Primera de la LNF. El puntero Atlético 9 de Julio dejó una buena imagen al ganarle 2-0 a Agustín Alvarez, especialmente en el primer tiempo. El parate le hizo bien al Millonario, porque terminó de recuperar a jugadores como Maccagnani y Venditto y jugó con el ritmo de siempre. El partido terminó con cuatro expulsados (dos de cada lado) por el árbitro de Chivilcoy Federico De Luca.
Los primeros 15 minutos fueron relativamente parejos en los que ambos equipos intentaban amigarse con la pelota. Sin embargo, después del primer cuarto de hora el conjunto de Del Pino empezó a encontrar el camino del juego por el sector derecho generando peligro al arco de Ardiles. En tanto, el conjunto de Gómez intentaba salir rápido con Bossio con más espacios.
En el minuto 17′ remató Tempestti, con riesgo. A los 20′ Julián Godoy salvó el gol arrojándose casi como un arquero. En un tiro libre para el local, Crosa rozó el ángulo.
El primer tanto llegó a los 34′ con una pelota cruzada que Di Sario tocó para Martín Tempestti que la terminó empujando de cabeza con serenidad, frente al arco para el 1 a 0. Un minuto después ante la duda en la defensa local, Javier Figueroa estuvo muy cerca de marcar el segundo.
No iba a tardar en llegar la segunda conquista. Lo concretó con una pelota larga a Pablo Maccagnani y el goleador ganó la posición para definir en el mano a mano ante el arquero Ardiles, marcando el 2-0.
Reaccionó Agustín Alvarez en los últimos minutos de la primera etapa. Un desborde de Bossio en el minuto 40′ encontró la cabeza de Juan Crosa. Maccagnani de larga distancia estuvo cerca de marcar el tercer tanto a los 45. Un minuto después Sebastián Rodríguez remató en el palo.
Si bien Agustín Alvarez estuvo cerca de convertir, el manejo del juego fue de
Atlético 9 de Julio que dominó las acciones de manera sólida.
En el complemento arrancó mejor el Millonario y Maccagnani pudo haber marcado el tercer tanto. Presionó Agustín Alvarez en la búsqueda del descuento. En el minuto 5 Romero salvó su arco en un tiro libre de Bossio. El partido se iba a enrarecer con las expulsiones. Cayó un jugador de Atlético en un incidente sin pelota, en el que fue amonestado Sebastián Rodríguez, siguieron las discusiones e Ignacio Pastor al recibir la segunda amarilla se fue expulsado.
A los 20′ reaccionó Bossio ante una falta y se sacó la marca con un codazo, recibiendo la tarjeta roja quedando diez hombres por lado.  En el minuto 25′ el árbitro De Luca expulsó a Julián Godoy en una falta que si bien fue de atrás no tenía la violencia para una roja directa, ni era ocasión manifiesta de gol. A los 35’Emanuel González recibió la segunda amarilla quedando diez hombres por lado. Tanto Agustín Alvarez pudo haber descontado con un remate de Brenna, como Atlético haber ampliado con un remate «Tati» Figueroa. Ganó bien el Albirrojo porque funcionó como equipo mientras que Agustín Alvarez cometió varios errores y Choy González no encontró un socio para jugar.
AGUSTIN ALVAREZ 0 – 9 DE JULIO 2
ESTADIO: Antonio Crosa.
ARBITRO: Federico De Luca.
AGUSTIN ALVAREZ: Lucas Ardiles, Javier Radicciotti, Enzo Lolla, Julián Godoy, Alejandro Gailac, Agustín Celín, Esteban Vío, Juan Crosa, Gonzalo Choy González, Ignacio Bossio, Sebastián Rodríguez. SUPLENTES: Lautaro Gayoso, Fernando Morales, Cristian Oliva, Carlos Perrotta, Matías Brenna. DT: Walter Gómez.
9 DE JULIO: Diego Romero, Facundo Venditto, Emanuel González, Lucas Márquez, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Javier Figueroa. SUPLENTES: Diego Rossi, Lucas Lucero, Nicolás Vía,Tomás Sosa, Diego Salas. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Tempestti, Maccagnani (9J).
EXPULSADOS: Bossio, Godoy (AA); Pastor, González (9J).

 

Más noticias