spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Sin novedades en la búsqueda de los delincuentes

movilpolicial2016La búsqueda de los delincuentes que asaltaron a una familia nuevejuliense el viernes 17 de junio en horas de la noche no arrojó ninguna novedad después de cuatro días de trabajo.
La familia Ferreyra fue víctima de un delito a mano armada. Ingresaron en su domicilio, se llevaron las llaves de la oficina, se dirigieron en la pick up Amarok hasta la empresa cerealera Y se llevaron dinero (entre otras cosas).
La persecución incluyó un tiroteo, abandonaron la camioneta de Ferreyra en la localidad de El Provincial. Luego se fugaron.
El Comisario Gabriel Bonello informó a «EL 9 DE JULIO» que «la Policía está haciendo un trabajo en conjunto con la Fiscalía para recabar los datos importantes para la investigación, con un buen relevamiento vecinal, la búsqueda de cámaras de seguridad y ver qué se puede establecer».
«Desde la Fiscalía nos dieron instrucciones para intentar avanzar en la investigación», agregó el Jefe de la Estación Policial.
Consultado sobre la posibilidad de intervención de otro automóvil en la fuga, Bonello consideró que «pudieron haber tenido apoyo logístico. En la camioneta se movilizaron dos delincuentes y había otras dos o tres personas más que intervinieron y los esperaron en la casa, hasta que los demás cometieran el robo».
A las 21.45 hs. en la Estación de Policía 9 de Julio se recibió un llamado al 911 desde calle Libertad al 1200, denunciado por Aldo Luis Ferreyra. Ingresaron entre cuatro y cinco delincuentes encapuchados, con armas de fuego que logrando reducir a la familia.
Los ladrones sabían de la actividad comercial de Ferreyra. Se llevaron una camioneta Amarok y las llaves de la caja fuerte de la oficina de la cerealera ubicada en Av. Urquiza al 1700, para sustraer el dinero que se encontraba en el lugar.
La Policía montó un operativo cerrojo en la búsqueda de los delincuentes, logrando divisar a la camioneta en el Acceso Perón hacia Ruta Nº 5. Cuando la Policía intentaba darle alcance en Ruta 5 entre el Acceso Brown y Perón, los delincuentes efectuaron disparos, respondiendo los efectivos desde el móvil con armas reglamentarias.
La persecución continuó varios minutos por caminos de tierra. La camioneta Volkswagen Amarok fue abandonada en la localidad de El Provincial y se fugaron a pie, aprovechando la oscuridad y los bancos de niebla.
Al cierre de la edición se realizaban operativos de rastrillaje en la búsqueda de los delincuentes. Por las características de este hecho, se trataría de personas con experiencia en este tipo de delitos teniendo en cuenta el uso de armas y el enfrentamiento con la Policía.

Más noticias